RadioRegional
Image default
Provincia Provincia | País Último Momento

Celebraciones religiosas en escuelas: ¿cómo se podrán llevar a cabo?

A raíz del último fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Mendoza que avaló que se realicen actos religiosos en las escuelas de Mendoza, la DGE publicó hoy una nueva resolución al respecto.

La Dirección General de Escuelas establece a través de la Resolución N° 461/21  que las celebraciones religiosas en establecimientos educativos que están bajo la órbita de la DGE, deberán contar previamente con la autorización del director o directora, quienes podrán autorizar o no la realización de dichas celebraciones.

En esta normativa también queda establecido que los directores deberán garantizar la jornada educativa y que no se vea afectada por actos o prácticas religiosas.

Se dispone que las actividades religiosas, en caso de ser autorizadas, deberán ser realizadas en días inhábiles y los estudiantes que concurran deberán contar con la autorización expresa de su madre, padre o adulto responsable, deslindando cualquier tipo de responsabilidad por parte de la Dirección General de Escuelas durante la realización de dichos actos religiosos.

 Resolución N° 461 

Related posts

Junín: han reclamado más de 10 veces y no tienen respuestas

Radio_Regional

Productores: “Mario Abed nos ha desilusionado”

Radio_Regional

Alumnos de primarias y secundarias participarán del Censo de Fluidez Lectora

Radio_Regional

Leave a Comment