lunes, marzo 4, 2024
InicioProvincia | PaísCatamarca: la creciente de un río dejo aislado a un pueblo

Catamarca: la creciente de un río dejo aislado a un pueblo

El hecho sucedió en la localidad del Rincón, de la mencionada provincia.

En la jornada de ayer un fenómeno climatológico tuvo lugar en la localidad del Rincón en la provincia de Catamarca. Allí una creciente se llevó un puente peatonal que había sido inaugurado hacía un mes.

Nuestro medio se comunicó con Gonzalo Loto, periodista de la provincia de Catamarca. “Estamos haciendo una colecta de agua para la gente que ha sido afectada por este alud ya que no tienen servicio de agua potable”.

“La semana pasada tuvimos temperaturas de 42 grados y ayer empezamos a ver como el cielo se cerraba sobre todo acá en Poman que tiene tres intendencias que hoy están trabajando comúnmente para llevarle solución a estas personas que han quedado aisladas por este puente que ha sido llevado por el alud y que había sido inaugurado en noviembre”.

Desde el Gobierno han elaborado un plan estratégico para ayudar a los damnificados. “Lo bueno de esto es que no hemos tenido víctimas fatales simplemente este puente porque no solamente fue en el departamento de Poman sino también otros departamentos donde el caudal de los ríos ha aumentado de una manera importantísima, a esto se le suma que hay rutas con desmoronamiento”.

A esto el periodista agregó que, “Desde Defensa Civil no nos hablan de un alud sino que nos hablan de una crecida de río muy importante, que esto ocurrió cerca del año 2006 donde también se dio una suerte de esta situación pero en este caso fue más violenta”.

“La construcción estaba bien pero la violencia y el impacto fueron muy fuertes porque habían un montón de elementos de arrastre como piedras, habían arbustos secos entonces todo esto se fue arrastrando y fue lo que golpeó al puente”.

Son alrededor de 25 personas las afectadas pero ya han sido evacuadas y están a resguardo, las viviendas no fueron afectadas porque los ríos vuelven a sus cauces siempre. Sin embargo para este fin de semana se esperan más lluvias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas