RadioRegional
Image default
Departamentales Último Momento

Caso Santaolaya: “Los delincuentes tienen un perfil psicológico de perversión extrema”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Jefe de Fiscales, Dr. Oscar Sívori al ser consultado acerca del violento asalto ocurrido ayer en el departamento de San Martín.

Este lunes pasadas las 13 horas en la calle Perito Moreno del barrio Las Bóvedas del departamento de San Martín ocurrió un hecho delictivo en la vivienda donde reside la familia Santaolaya.

Sucedió cuando uno de los integrantes llegó a su casa tras haber cerrado su comercio, al querer ingresar a su domicilio fue sorprendido por tres delincuentes violentos quienes encerraron a su madre en el baño, mientras que a él lo amenazaron constantemente solicitándole dinero. Posteriormente lo ataron, lo golpearon, le amputaron un dedo y  se dieron a la fuga con dos teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Según el testimonio de los vecinos andarían en un Toyota Corolla nuevo.

Sobre el caso, el Dr. Sívori detalló: “Yo debo decirlo, desde que ejerzo la profesión acá en el Este es la primera vez que veo una amputación en la comisión de un robo y está claro que ha sido un robo, porque se llevaron pertenencias y dinero, rompieron todas las macetas, parece que esperaban encontrar ahí plata. Pero la violencia física que ejercieron fue muy brava”.

“Por estos momentos está la gente del CEO, Científica y de las distintas aristas que componen la vida investigativa trabajando en el caso que está difícil porque las personas han usado guantes, barbijo, aunque claramente nos marca un perfil psicológico de una perversión extrema por cómo actuaron tan violentamente.  Habíamos tenido hace como 7 años atrás un caso contra la propiedad donde se utilizó esta modalidad de amenazar con una tijera de podar, esa persona fue descubierta y condenada, pero eran sólo amenazas. En este caso amenazaron y lo hicieron, por eso tenemos un perfil psicológico que seguramente la gente del Cuerpo Médico Forense va actuar”, agregó el Fiscal.

Que sobre los avances de la causa contó que hay detalles que hasta el momento no pueden revelar para no entorpecer la investigación pero a la vista está que los delincuentes actuaron “profesionalmente” y no era una improvisación.

“La víctima me dijo en una charla que tuvimos que los sujetos le decían que se apurara, que sabían que abría el negocio a las 15.30 horas nuevamente. Así que evidentemente lo han tenido marcado, ingresaron encañonados y adentro de la casa la violencia que ejercieron fue brutal. Ahora sabemos que el viernes pasado en la misma zona una familia sufrió un hecho similar y no denunciaron por miedo, entonces ahora una comisión Investigaciones está yendo a entrevistarlos y vamos a ver también las cámaras de seguridad y ver cuáles son las características de ese asalto, porque últimamente se están dando varios hechos donde la violencia es protagonista. Esta cuarentena ha generado no solamente consecuencias económicas, sino consecuencias psicológicas importantes y este tipo de hechos denotan una perversión extrema y que alguna gente está desbordada y dispuesta a cualquier cosa”, cerró diciendo el Jefe de Fiscales.

Por redacción.

Related posts

Buscan fortalecer al Carrizal como opción turística

Radio_Regional

Junín: operativo de prevención para San Cayetano

Radio_Regional

Se viene una nueva edición del Festival “Entre Viñas y Cantos” en Junín

Radio_Regional

Leave a Comment