RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Caso Sabrina: caravanazo en pedido de justicia

A 7 meses del asesinato de la joven su familia hará una movilización para pedir que se apresure la causa y Donaire vuelva a prisión.

El 15 de diciembre del 2019 Gustavo Donaire conducía en estado de ebriedad y escapó de un control policial. Como consecuencia de su accionar el hombre de 30 años atropelló a Sabrina quien murió en el lugar.

A 7 meses del fallecimiento de la joven su familia hará un caravanazo para pedir que se acelere la causa y que Donaire vuelva a prisión ya que fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Nuestro medio dialogó con Cecilia, madre de la víctima, quien manifestó, «El accidente ocurrió en Garibaldi y Belgrano de Mundo Nuevo, nosotros debido al accidente y a la situación que vivíamos día a día nos cambiamos a Rivadavia estamos alquilando acá en el centro, nos cambiamos por los recuerdos porque recordemos que Sabrina estuvo 3 horas tirada enfrente de nuestro domicilio entonces eran muy lastimoso estar todos los días recordando y reviviendo esta situación».

Debido a esto la caravana no saldrá desde el lugar donde ocurrió el accidente sino que la concentración será desde, «Mi domicilio en calle Sarmiento y Belgrano de Rivadavia a las 14:45 para poder salir a las 15.00 horas».

El recorrido será por calle Belgrano, San Isidro, Mariano Moreno, Lavalle, España, Lamadrid, Isaac Estrella, San Isidro Norte hacia ruta 60 para tomar a Junín. En ese departamento recorrerán Avenida Mitre, Isidoro Busquet en La Colonia, calle Defensa. Ingresarán a San Martín por calle 25 de Mayo continuarán por 9 de Julio, seguirán por Chubut donde está el Palacio Judicial donde está la causa, volverán por Balcarce hasta Alem y en Las Heras será la desconcentración.

Gustavo Donaire está bajo la caratula de «Homicidio simple con dolo eventual» y en abril de este año recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

«Pedimos que se acelere la causa y que Gustavo Donaire vuelva la cárcel porque él no se merece estar en su domicilio por la manera en la que se desarrollaron los hechos y la gravedad de los mismos él no tiene derecho a estar en su casa», manifestó Cecilia.

A lo que agregó, «Queremos que tanto el proceso como la condena la cumpla en la cárcel sin ningún tipo de beneficio porque recordemos que él iba conduciendo con un estado de ebriedad muy alto y escapó de la policía, estaba consciente de lo que estaba haciendo en el momento de que él decidió escaparse de la policía».

La estrategia de la defensa de este hombre apunta a que fue un homicidio culposo lo que lo llevaría a tener menos de 3 años de condena.

Con respecto a eso la madre de Sabrina finalizó diciendo, «Nosotros estamos luchando para que la carátula no se cambie faltan todavía varios testigos para que declaren que debido a esto de la pandemia se ha demorado pero todos estamos tratando de que no se cambie la carátula porque no fue un homicidio culposo».

A partir de las 15.00 se dará comienzo al caravanazo desde la casa de los padres de la joven.

Por redacción.

Related posts

Falleció uno de los pacientes con Covid-19 en el Sanatorio Argentino

Radio_Regional

Exclusivo Regional TV: estas son las imágenes del homicidio en la plaza San Martín

Radio_Regional

«Llegué a mi casa y me encontré al delincuente adentro»

Radio_Regional

Leave a Comment