RadioRegional
Image default
Policiales

Caso Nahiara: testimonios complican a los imputados

Dos testigos clavos desestimaron la estrategia de la defensa en la cual manifestaban que la menor habrían sufrido dos accidentes domésticos.

Nahiara Ortíz de un año y nueve meses, falleció el 21 de junio en el Hospital Perrupato debido a los golpes que tenía en su cuerpo. Por la muerte de la pequeña quedaron imputados su madre Isabel Ortíz y la pareja de esta Miguel Ávila por «Homicidio agravado por alevosía» y a la mujer se le agrega el agravante por el vínculo. Ambos irán a juicio por jurado y enfrentan una única pena de prisión perpetua.

La Dr. Bujeil es la defensora de Ortíz y la Dr. Jofré es la defensa de Ávila pero ambas tienen la misma estrategia en la cual plantean que las lesiones de la niña son producto de dos caídas que había sufrido en la semana en la que falleció.

Uno de los episodios, según los imputados, ocurrió el miércoles 17 de junio en una finca de La Colonia donde Nahiara habría caído a una pileta de 70 cm de alto donde habían elementos en desuso como bicicletas y caños.

Mientras que el otro habría ocurrido el sábado 20 de junio, cuando según lo manifestado por la defensa, la pequeña estaba sentado en unos palos de finca que estaban apilados y se cayó.

FM Regional pudo acceder a una entrevista con una fuente judicial que marcó que «Hay teorías que se van debilitando con los testimonios de la instrucción, el testimonio de un casero que vive en la finca de La Colonia donde habría ocurrido el primer accidente domestico, manifestó no haber visto a la nena caer en la pileta por lo que es un testimonio clave».

«La otra teoría de la defensa es que la nena el día sábado cayó de unos palos pero en Cámara Gesell una menor declaró frente a autoridades judiciales que esa caída no había ocurrido», afirmó la fuente.

De esta manera la estrategia que presentan la defensa de ambas partes se está debilitando por lo que se va esclareciendo la participación de los imputados en crimen de la menor.

Por redacción.

Related posts

San Martín: robaron 350 mil pesos de una iglesia

Radio_Regional

Asaltaron a una mujer en San Martín

Radio_Regional

San Martín: la mujer apuñalada dio a luz a una nena

Radio_Regional