lunes, marzo 27, 2023
InicioPaísCaso Lucio Dupuy: condenaron a la madre y su pareja y arriesgarían...

Caso Lucio Dupuy: condenaron a la madre y su pareja y arriesgarían perpetua

En el día de hoy se conoció la sentencia para las autoras materiales del abuso y homicidio de Lucio Dupuy de 5 años, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa.

Este jueves se conoció el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora declararon culpables a las acusadas del hecho.

Magdalena Espósito, madre del nene y su pareja Abigail Páez fueron consideradas culpables del delito de homicidio agravado. Páez además fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante y ambas enfrentarían una pena de prisión perpetua.

Los jueces consideraron que la madre de Lucio, fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo«, pero la absolvieron del delito de abuso sexual.

Abigail Páez, pareja de la madre, fue considerada autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» y de haber cometido «abuso sexual gravemente ultrajante» del nene.

El Caso

Lucio Dupuy murió antes de llegar al Hospital Evita de Santa Rosa, debido a las lesiones recibidas ese mismo día. La persona encargada de transportarlo a este centro médico, cerca de las 19.40, fue Abigail Páez, la pareja de su madre, que cuidaba al menor luego de que Espósito Valenti saliera a trabajar.

Las investigaciones revelaron que el menor tenía abusos físicos y psicológicos, quince meses antes de su muerte, cuando su madre pasó a tener la custodia y Lucio dejó de vivir con dos tíos paternos en General Pico.

Los forenses constataron que Lucio presentaba morderuras, quemaduras y golpes que el chico sufrió en la tarde de su asesinato. Una patada fue lo que causó una hemorragia importante en el hígado y dejó una marca externa en la zona lumbar, que coincidían con el calzado de la pareja de la madre.

Pruebas claves

En los teléfonos de ambas culpables se encontraron mensajes incriminatorios.

En el celular de Páez se exponía “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo” o “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.

Por su parte, del teléfono de Espósito Valenti se desprenden mensajes a Páez que decían “Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!