Image default
Departamentales Policiales

Caso Fillol: recapturaron a Maturano y está sospechado de otro homicidio

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Dr. Gabriel Aliana, abogado de la familia de Esmeralda Fillol, la joven asesinada de un disparo en marzo del 2019.

El 10 de marzo asesinaron a Esmeralda Fillol en su casa ubicada en Carril Barriales. Durante la noche arribaron a la vivienda el único acusado por el hecho, Nahuel Maturano junto a José «Rubio» Suárez, quien al hacerse público el caso se quitó la vida.

Por su parte Maturano fue imputado por homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pero en diciembre del 2019 rompió la tobillera electrónica con la que estaba cumpliendo su arresto domiciliario y se fugó al enterarse que iba a ser juzgado por un jurado popular y podía recibir la pena de prisión perpetua.

Los familiares de Esmeralda en todo momento pedían por la búsqueda del prófugo y asesino de la joven de 15 años y finalmente en el día de ayer Maturano fue recapturado.

Sobre los avances del caso FM Regional 106.9 dialogó con el Dr. Gabriel Alliana, abogado querellante, quien comenzó diciendo: “El imputado este jueves fue detenido tras una serie de allanamientos en el barrio La Favotira. Ahora ha sido puesto a disposición de la Fiscalía que lleva la causa bajo el Dr. Scatareggi. Estaba en el vecindario donde viven familiares de su mujer. Así que ahora lo que resta sería revocarle la domiciliaria que él tenía procesalmente y que se la había otorgado el Dr. Martínez y notificar los requerimientos para poder ir a debate”.

“Y hoy con todo este tema que se discute de las prisiones domiciliarias más en la gravedad del delito de homicidio, analizamos lo que sucedió porque esta persona mientras violaba la prisión domiciliaria está señalado también como  autor de otro caso resonante que es la muerte del joven peluquero asesinado en el barrio La Favorita en el mes de febrero de este año. Lo tienen en la mira a los investigadores como autor de ese homicidio. El joven se llamaba Marcelo Paredes. Entonces tendría 2 homicidios ya, por lo que tengo entendido en este segundo caso no hay todavía las pruebas suficientes para inculparlo, pero está dentro de los señalados. Así que esto demuestra la gravedad de que en su momento se haya planteado el otorgarle esta especie de beneficio del arresto domiciliario, siendo que nosotros anticipamos el perfil de Maturano como una persona violenta, cuya familia tiene antecedentes y por eso cuando se le otorgó nos quedamos sorprendidos porque es el único caso otorgado en la 3ra Circunscripción”, agregó el abogado.

Por redacción.

Related posts

COVID: 42 nuevos casos positivos en la zona este

Radio_Regional

Regional Tv: Gabriel Mostaccio Habló de su gestión y los objetivos

Radio_Regional

Rivadavia: una pareja con su hijo presente robaron en un local de ropa

Radio_Regional