RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Policiales Último Momento

Caso Donoso: “Uno de los detenidos estaba regando el campo con ácido muriático”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Juan Rosselló, abogado de la familia de Don Tránsito.

En la jornada de este martes el Juez Darío Daldoso decidió darle a Juan Sanchez –hijo- y a Juan Barceló, el mismo beneficio que ya le había otorgado a Juan Sanchez –padre- (por su edad), les otorgó el arresto domiciliario. Se trata de los  tres imputados por el caso de la desaparición y homicidio de Tránsito Donoso Sosa (81).

Cabe recordar que Don Tránsito desapareció el pasado 22 de diciembre cuando salió hacia el campo, un paraje tradicionalmente conocido como Las Cruces, montado a su caballo, se presume que fue a reclamar parte de un terreno que es de su propiedad y desde entonces no se supo más de él.

Sobre los avances del caso y esta decisión de la Justicia de brindarle a los imputados por el “homicidio” de Don Tránsito, el beneficio del arresto domiciliario, le consultamos al abogado querellante, Dr. Juan Rosselló, quien al respecto comenzó diciendo: “Acá lo que hay que dejar en claro es que las pruebas son suficientes, o fueron suficientes para lograr la imputación de estas personas ya que hay sospechas de que han participado del hecho. Lo que sucedió es que el juez en el día de ayer luego de analizar durante 3 horas lo presentado por las partes determinó dentro de un marco de legalidad que recibieran el arresto este domiciliario. Obviamente nosotros nos habíamos opuesto a esta posibilidad, pero el Juez consideró que teníamos que aligerar las condiciones de detención mediante el otorgamiento de un arresto domiciliario y le concedió esto bajo ciertas condiciones, controles y monitoreos a los imputados ya que reúnen los requisitos exigidos como para darle un voto de confianza y estar en una detención domiciliaria. Se entiende que no hay riesgo de fuga  porque no son de extraña jurisdicción, no tienen antecedentes penales y tienen familias constituidas aquí. Además profesionales han garantizado con su nombre, su prestigio y su bien, que los imputados no se van a ir”.

“Pero si las pruebas de ADN que se están realizando generan que realmente esas simples sospechas que hay de la participación que tuvieron en el hecho se van convirtiendo en un indicio de certeza, de culpabilidad, entonces no sé qué acción van a tomar frente a una hipótesis de asegurarse que el cuerpo se encuentre y se encuentren elementos que vinculen directamente a estas personas, porque en ese caso nosotros, desde la querella no tan sólo vamos a pedir la detención inmediata, sino también un cambio de calificación en la causa”, agregó el abogado de la familia de Tránsito.

Quien seguro de las pruebas que hay en contra de los detenidos comentó: “Si nosotros estamos buscando a Don Tránsito con vida y entendemos que estas personas estuvieran con él y después encontramos en una camioneta de ellos, en una bolsa y en una pala restos de encima cadavérica, entendemos que lo mataron. Entonces ese es el razonamiento que ha llevado adelante el Ministerio Público para ordenar la detención e imputación. Es más, hay un juicio del año ‘94

donde este hombre Sánchez que está preso había demandado la madre de Donoso. Entonces todo esto trae una historia y un mar de fondo que lógicamente iba a salir a la luz”.

“El perro que va al campo marca un lugar en el patio y hacen un pozo de un metro y medio y no encuentran nada, pero el perro lo que marcó quizás es queen ese lugar estuvo el cuerpo, pero ya no que estaba enterrado ahí. Otro dato muy curioso es que uno de los detenidos cuando llegaron unas personas estaba regando el campo con ácido y cuando le preguntaron por qué lo estaba haciendo dijo que era por los bichos, ¿Qué personas en el campo riegan con ácido muriático?, absolutamente nadie. Acá todos como ciudadanos tenemos que despertarnos, porque se ha perdido un gaucho en La Paz, es un ciudadano más de la República Argentina, se ha perdido en democracia, entonces todos tenemos que preocuparnos para que eso no ocurra ni en La Paz, ni en el centro, ni en ningún otro lugar”, cerró diciendo Rosselló.

Por redacción.

Related posts

San Martín: asaltaron a una mujer y le robaron la moto

Radio_Regional

La Paz: Ubieta entregó los premios del concurso “Día de la Bandera”

Radio_Regional

El viernes abrirá la sucursal del Banco Nación para pagarle a todos los que tengan problema con la tarjeta de débito

Radio_Regional

Leave a Comment