RadioRegional
Image default
La Paz Policiales

Caso Donoso: día clave en la investigación

Se harán cotejos de ADN para esclarecer la culpabilidad de los detenidos.

Tránsito Donoso Sosa de 80 años está desparecido desde el 22 de diciembre que fue visto por última vez cuando realizaba un recorrido a caballo. Las últimas personas que lo vieron indicaron que lo vieron irse al trote por el camino Cruz de Yuyo. Y tras los rastrillajes se encontró el caballo en el que andaba, pero sin su jinete, apareció solo el equino en las proximidades a la finca donde vivía el padre de crianza de él.

A un mes y días de que se lo viera por última vez cabe recordar que hay tres personas imputadas por “Homicidio Simple”. Una de ellas de apellido Sánchez manifestó que lo había visto el 26 de diciembre con vida a Donoso pero en el camino hay un puestero que señala que la última vez que lo vio fue cuando la víctima pasaba en su caballo por las calle Las Cruces el día 23 de diciembre.

Un vecino de Tránsito Donoso marca que el hombre el 22 de diciembre habría obtenido documentación relacionada al campo por el que estaba en conflicto entonces manifestó que iba en busca de recuperar lo suyo y se fue para el campo.

Lo que hará la justicia ahora es el cotejo de ADN en los elementos secuestrados que son dos palas, una lona grande y también dos vehículos, un Ford Fiesta y una Toyota Hilux. Algunos de los pesquisas que están en la investigación manifiestan que la camioneta tendría manchas hemáticas.

Para realizar el estudio se han tomado algunas cosas de la víctima como la campera que encontrada en la zona del campo, un cepillo de dientes y prendas interiores con el objetivo de buscar compatibilidad en el ADN.

La justicia tiene todas las expectativas de que el ADN de Donoso coincida con el que se ha encontrado en los elementos secuestrados para cerrar el caso ya que tendrían las pruebas suficientes para comprometer a los detenidos.

Caso contrario que las pruebas no coincidan complica la situación porque se cree que sería muy difícil hallar el cuerpo del hombre.

“La hipótesis más firme es que lo habrían asesinado al hombre y que posteriormente lo habrían enterrado, al enterrarlo ya es más complicado porque el campo de Donoso tiene 5.000 hectáreas por lo que es muy difícil encontrarlo, también creemos que lo pueden haber cargado en la camioneta y enterrado en otro lugar”, manifestó a FM Radio Regional una fuente cercana al caso.

Toda la expectativa está puesta en los estudios de laboratorio para responsabilizar a estas personas o no.

Por redacción.

Related posts

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Radio_Regional

Chapanay: “motochorros” le robaron el vehículo

Radio_Regional

Grave accidente frente al Club San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment