RadioRegional
Image default
Policiales

Caso Carina Rodríguez: “Carina estaba de costado, prácticamente de espalda cuando recibió el disparo”

En el día de hoy se espera que se resuelva el caso de la verdulera Carina Rodríguez.

El juicio por jurado determinará si se trata de un homicidio en ocasión de robo, como manifiesta la defensa del acusado o un homicidio criminis causa como dice el Ministerio Público Fiscal.

El Jefe Fiscal, Doctor Oscar Sívori comentó que esperan que se dicte perpetua para el asesino de Carina Rodríguez.

Los fiscales se basan en la mecánica del asesinato, la distancia del disparo y los test psicológicos para determinar la culpabilidad de Lucero.

Para mí la prueba principal es la reconstrucción criminal, es decir cómo se determinó la distancia del disparo, la posición que tenía la víctima al momento de recibir el disparo y la posición en la que estaba el acusado que es Genaro Pantaleón Lucero, para nosotros eso es muy importante para la teoría del caso del Ministerio Publico.

La parte psiquiátrica fue lapidaria, habló de una persona antisocial, con un trastorno de personalidad, extremadamente peligroso. Todos los test de peligro le dieron cercanos a los máximos, es decir el doble de una persona normal” manifestó Sivori.

En el día de hoy se espera terminar con los testigos, comenzar los alegatos y en horas de la tarde el jurado dictará el veredicto.

Lo que indicó científica y en eso acordó el médico forense Dr. Martínez es que hay entre 70 y 90 centímetros y los brazos de Karina miden 63 cm entonces nunca podría haber estado en una situación de forcejeo. El impacto fue detrás de la oreja de Carina porque ella estaba de costado, prácticamente de espalda cuando recibió el disparo, entonces desde la punta del caño del arma con la que le dispararon hasta la cabeza de Carina, el arma estaba a 90 cm y el tirador estaba por lo menos a un 1.10cm” concluyó Sívori.

Por redacción.

Related posts

San Martín: «Insólito, me robaron 2 veces el mismo metegol frente a la policía»

Radio_Regional

Urgente: encontraron el cuerpo de un hombre muerto en un descampado de Palmira

Radio_Regional

Regional TV: transportaba ilegalmente mercadería por 3 millones y fue detenido

Radio_Regional

Leave a Comment