RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín Último Momento

Caso Cardozo en Palmira: “Podría realizarse un juicio abreviado porque la imputada tiene otra causa por homicidio también”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el jefe de Fiscales, Dr. Oscar Sívori.

Al ser consultado sobre cómo estaba avanzando el caso, el Fiscal comenzó diciendo: “Este jueves empieza la audiencia preliminar para determinar la fecha de inicio del debate que será mediante un Juicio por Jurados donde están imputadas Pérez y Muñoz”.

“Cabe aclarar que la mujer que dio muerte a Cardozo fue Muñoz, quien ya tiene una muerte en Mendoza, también está esperando por un Juicio por Jurados allá, por lo cual no es para nada descabellado teniendo en cuenta esto que se haga un juicio abreviado por este hecho sucedido en Palmira, porque capaz nosotros le damos 15 años por ejemplo y después tiene que ver cuánto le dan en Mendoza. Entonces en esos casos se unifican las condenas en perpetua directamente”, agregó Sívori.

Que en el mismo sentido resumió diciendo: “Esta mujer tiene cierta actitud ya que está siendo analizada porque es la segunda muerte por la que está imputada, en cambio Pérez podría ser inimputable por no ser consciente de sus actos mentalmente. Ya estamos en negociaciones avanzadas con los abogados defensores y es posible realizar este juicio abreviado”.

El caso

El viernes 27 de diciembre del 2019 personal policial recibió un llamado alertando de que en una vivienda ubicada en la calle Guillermo Fuzco de Palmira, donde funciona una sede del Salón Cultural Municipal, vecinos habían oído gritos de auxilio. Al llegar al lugar y no ser atendidos por nadie, los uniformados decidieron entrar forzando la puerta de ingreso y en el interior del inmueble se encontraron con una escena lamentable, el cuerpo sin vida de Walter Cardozo alias Pelusa de 51 años yacía en el baño con múltiples heridas de arma blanca, la más contundente en el cuello.

Además en el lugar se encontraban dos mujeres encerradas; Daiana Gabriela Muñoz Núñez (28) y Giuliana Pérez (19), quienes son las únicas imputadas por el homicidio de Cardozo bajo la imputación de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Por redacción.

Related posts

San Martín: robaron un tractor y su conductor se salvó de milagro

Radio_Regional

Palmira: manejaba su auto alcoholizado y embistió a una motociclista

Radio_Regional

Palmira: vecinos reclaman por pérdidas de agua y asfalto destruido

Radio_Regional

Leave a Comment