RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Último Momento

Caso Beneite: quedó firme la condena de 16 años de prisión para Prietopaolo

Para la Justicia no se trató de un caso de legítima defensa, así que descartó esta posibilidad tras el pedido de la defensa de Prietopaolo, luego de la sentencia de 16 años de prisión que se había dictaminado en noviembre del año pasado por encontrarlo culpable del «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego», de Dante Beneite.

José Antonio Prietopaolo (41), fue juzgado por la Justicia tras confesar la autoría del hecho que terminó con la vida de Dante Beneite (54), quien fue encontrado sin vida el 2 de octubre pasado por su hija en unas cabañas de su propiedad, en el departamento de La Paz.

Si bien Prietopaolo alegó al Tribunal que se trató de un caso de legítima defensa, pero la Suprema Corte teniendo en cuenta cómo sucedieron los hechos y las pruebas recaudadas, decidió considerarlo culpable por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por eso le otorgó 16 años de prisión efectiva.

Es que la investigación marcó que el ahora condenado le disparó 6 veces a Dante Beneite y el primer tiro se lo efectuó por la espalda. Por lo que queda claro que la víctima fatal, no lo estaba atacando en el momento que le disparó, sino que al contrario, estaba intentando huir de la situación. Además, luego de que «El Gringo» cayera al suelo producto de la primera herida, le dio 5 disparos más y se fugó del lugar, sin llamar a la Policía de inmediato.

Tras el pedido de revisión por parte de Prietopaolo por consideración que se trató de un caso de legítima defensa, la Justicia resolvió nuevamente no dar lugar a tal requerimiento y en ese contexto quedó firme la sentencia de 16 años de prisión efectiva para el acusado del crimen.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: condenaron a 4 años de prisión al chofer municipal

Radio_Regional

Llegaron las vacunas contra el Covid-19 a Mendoza

Radio_Regional

«Pescado para Todos» en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment