Image default
Cultura Departamentales

Carro de la Vendimia de Junín: entre los preferidos para la elección del mejor

Autoridades del Gobierno provincial expresaron a nuestro medio que la idea ecologista de hacer el carro íntegramente con materiales reciclados gustó mucho.

Cada año los carros que transportan a las reinas departamentales y su corte participan en un concurso de la Secretaría de Cultura para premiar los dos mejores. En ese marco el año pasado Santa Rosa se trajo el primer lugar, basado en la síntesis argumental de “Tejido en tiempo de Vendimia”, donde todo parecía salido de un tapiz.

Este año el Este parece volver a ser premiado pero esta vez de la mano del carro vendimial que trasladó a la representante del departamento de Junín, Melisa Simón.

Es que a nuestro medio llegó el rumor de que la idea ecologista de hacer el carro íntegramente con materiales reciclados tuvo gran aceptación por parte del jurado evaluador.

Reflejando la política medioambiental que lleva adelante el Departamento juninense, con el reciclado de plástico para su posterior reutilización, se utilizó para su realización 12 mil botellas de plástico recicladas.

«Todos los departamentos tratamos de poner énfasis en un rasgo distintivo que queremos potenciar y en este caso la idea conceptual tiene que ver con nuestro programa de reciclado Junín Punto Limpio”, había expresado al respecto Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Bajo la idea y diseño de Marcela Sozzi, y construido íntegramente por personal municipal, el carro de Junín muestra un paisaje cuidado, con el verde como sinónimo de ser Jardín de Mendoza, donde más del 90% de su superficie está cultivada.

Toda la idea está resuelta con plástico reciclado y permite jugar con la luz en cada rincón del diseño: viñas, árboles, un sol posado sobre el horizonte y uvas que van madurando se abrazan a un cielo donde el mapa del departamento es protagonista. Además, como parte de la escena, todo lo que elabora la Planta de Reciclado tiene lugar: ladrillos, tejas, postes de viña, mobiliario urbano, paneles, calefones solares y luminarias leds.

Ahora sólo resta esperar el resultado al que llegarán los miembros del tribunal a cargo de la elección, pero sin dudas es uno de los favoritos como así también para el público que se percató de esta iniciativa.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: imposición del nombre «Armando Benjamín Henríquez» a un Paseo

Radio_Regional

Buscan fortalecer al Carrizal como opción turística

Radio_Regional

Cuento del tío en Medrano: estafaron a adultos mayores con más de 1 millón

Radio_Regional