RadioRegional
Image default
Departamentales Sociedad

Carrizal: se esperan cerca de 25 mil personas para el primero de enero

Para las fiestas del 25 de diciembre, el embalse El Carrizal, llegó a un total de 22.000 personas; y se espera que para este fin de año, la cifra aumente un poco más debido que muchas personas eligen pasar el día en los embalses de la provincia.

FM Radio Regional mantuvo una comunicación telefónica  acerca de este tema con Fabricio Magistretti, Director de Recurso Naturales de la zona Este.

Esta fecha son atípicas para nosotros acá en el embalse porque se mueve mucha afluencia de gente y el gran problema que tenemos el ingreso al agua en las zonas no permitidas”.

Los 23 clubes del carrizal se encuentran habilitados para recibir gente; una vez que lleguen a su capacidad límite, los mismos deberán cerrar sus puertas al público.

Tenemos la obligación de recorrer los clubes en el transcurso del día ya sea por las costas o con los vehículos por tierra, tenemos una estadística de las personas que ingresan a cada club. El fin de semana pasado solo en los clubes ingresaron 22000 personas el 25, más la gente que se aglomera en las inmediaciones, todo lo que es el paredón y los arroyos que están en el ingreso al embalse”.

Desde Recursos naturales piden a las personas que asistan al embalse, respetar los bollados establecidos por los clubes para evitar accidentes y ahogamientos.

Las zonas de bollado tienen que estar custodiada por dos o tres guardavidas y personal de seguridad de los clubes. Se debe respetar que el ingreso al agua es hasta la cintura, las costas son muy pronunciadas en profundidad y hay que tener cuidado. También habrá guardavidas y personal de seguridad para la gente que ingresa a las piletas de los clubes”.

A los predios, también se puede ingresar con embarcaciones, lanchas o botes. Además otra actividad que se puede realizar es la pesca. Para esta última es necesaria tener una licencia de pesca, que tiene un costo de $400 y dura un año.

Pueden venir con embarcaciones, el 25 y 26 de diciembre ingresaron alrededor de 600 embarcaciones. Lo que es pesca está permitida, tenes que tener la licencia común o podes sacar licencias diarias, para la gente que reside acá  cuestan $100 y ese es el valor diario y a los jubilados que no le supera el sueldo los $20000 es sin cargo; y así para los menores de 12 años para abajo

Un dato que brindaron desde Recursos Naturales es que todos los campings contarán con una ambulancia privada. Por otro lado el gobierno de la provincia desplazará el servicio coordinado emergencia, que también prestará servicio para cualquier eventualidad que pueda suceder.

Por redacción.

Related posts

Zona Este: los cigarrillos se venden con un 30% de sobreprecios

Radio_Regional

¡El zapallo más grande, está en Palmira!

Radio_Regional

Santa Rosa, La Paz y Lavalle firmaron un acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Ganadero

Radio_Regional

Leave a Comment