martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesCarrizal: las multas por no usar chalecos salvavidas rondan los 27 mil...

Carrizal: las multas por no usar chalecos salvavidas rondan los 27 mil pesos

Desde la Dirección de Recursos Naturales advierten que harán controles y se realizarán multas a aquellas personas que no usen chalecos salvavidas en el Embalse El Carrizal.

Recomendaron hacer hincapié en las medidas de seguridad a la hora de nadar, pescar o pasear en una embarcación.

Fabricio Magistretti, director de Recursos Naturales comentó a nuestro medio «vamos a estar controlando, tenemos la ayuda de la Universidad Maza que manda a los guardavidas”.

El delegado sostuvo que se extremarán las medidas de seguridad y se multarán a aquellos que no usen el chaleco salvavidas.

El mayor problema son los jóvenes que no hacen caso al uso del salvavidas, más allá de las multas. Uno cuando pone el pie dentro de la lancha o arriba de la moto de agua, el salvavidas ya tiene que estar colocado. Tenemos que ser conscientes que se trata de nuestra vida y entender las medidas de seguridad”.

En el caso de que se observe la falta del chaleco salvavidas, se realizarán las multas correspondientes, que ronda los $27.000.

Si en una embarcación van cinco personas, la multa se multiplica por cada una de ellas; y se le computa al responsable de la embarcación” finalizó el director.

Desde Recursos naturales piden a las personas que asistan al embalse, respetar los bollados establecidos por los clubes y utilizar los salvavidas para evitar accidentes y ahogamientos.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!