RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Carrizal: aumentarán la cantidad de bañeros debido a las muertes registradas

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional Juan Carlos Arguello, director de Defensa Civil en el departamento de Rivadavia.

Tras la alarmante estadística que arroja este verano en cuanto a personas que perdieron la vida ahogados en cauces de la Provincia, ya que este fin de semana un niño de 4 años perdió la vida al ahogarse en una pileta de Maipú y un hombre de 45 años también murió ahogado en la Playita de El Carrizal, desde el área de Defensa Civil y Naútica están preocupados y ocupados en lograr mayor conciencia en la materia como así también reforzar las medidas de seguridad.

Al respecto y sobre las medidas que se prevén tomar en el embalse El Carrizal,  Juan Carlos Arguello, comenzó diciendo a nuestro medio: “Se ha visto estos últimos domingos mucha gente en El Carrizal. Esto hace que la gente de Náutica esté trabajando en forma permanente,  ellos recorren las orillas todo el tiempo y están observando los movimientos de las lanchas y de las motos de agua que no sean movimientos muy temerarios, porque generan peligro a las embarcaciones que están en el lago. Entonces realmente los muchachos de Náutica hay que sacarse el sombrero, desde que en la mañana empiezan a andar hasta las 19. 30 o 20.30 horas. Además se los ve en forma permanente insistiendo le a la gente de que vuelva a la orilla  y viendo que no llenen las embarcaciones. En fin haciendo respetar las precauciones”.

Además agregó: “Ayer salió por frecuencia lo que le pasó a esta persona en la playita de Luján, que es una playita muy bien conformada y armada, donde se toman todas las precauciones pero creo que también ayer la gente los ha desbordados, vos ves a los bañeros y a todo el personal que anda trabajando  y van de una punta a la otra pidiendo que por favor vuelvan, porque se van muy adentro en el agua y en el caso de esta persona de ayer, según los amigos que estaban ahí habían entrado aproximadamente unos 40 metros y es mucha distancia, porque son terrenos imperfectos. La chica que falleció el fin de semana anterior había hecho tres pasos  y en el cuarto paso se hundió. Alcanzó a sacar el brazo y la gente que estaba en el lugar si no estaban preparados no podían socorrerla, porque la misma gente teme ser arrastrados hasta el fondo, es lógico, así que rescataron al menor que andaba con ella  dieron aviso  al personal presente que fue el que actuó”.

Sobre las medidas que se tomarán de cara a esta preocupante problemática, Arguello contó: “Ahora vamos a tener que tener más personal en la orilla, estamos hablando de ver si se hace como en la playa, colocar algunos altoparlantes y que alguna persona ubicada en algún escalerilla un poco en lo alto esté brindando las indicaciones, porque si no tenes que estar recorriendo permanentemente la orilla y hay veces que los clubes no tienen ese personal. También está el problema que a la gente se le pide que mantenga la distancia y se vuelve imposible. En el Club Junín hay una chica que recorre la playa permanentemente, debe estar caminando unos 12 km por día”.

En ese contexto el día martes tendrán una reunión. “Tendremos un encuentro con todos los clubes, así que estamos a la espera de alguna resolución del ente que autoriza,  que la Dirección de Recursos  y de Hidráulica para ver si hay algún tipo de medida y vamos a ver qué se decide con los clubes”, cerró diciendo el Director de Defensa Civil de Rivadavia.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: mejoramiento en la perforación de la Red de Agua de Los Campamentos

Radio_Regional

REGIONAL TV: REPASO BREVE POR LAS NOTICIAS POLICIALES DE LA SEMANA

Radio_Regional

San Martín: 26 ancianos dieron positivo de Covid en un Hogar

Radio_Regional

Leave a Comment