RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Policiales Sociedad Último Momento

Carlos Gruini (hijo): «Uno quiere creer que la justicia existe y es una decepción total»

A un año del asesinato de Carlos Gruini, Eric Suazo (23) que había sido imputado por Homicidio Criminis Causa que tiene como única pena la prisión perpetua, gozará de prisión domiciliaria.

Se conoció en las últimas horas que al único imputado por el asesinato de Carlos Gruini, se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Hoy 21 de mayo a un año de este cruento asesinato, la justicia determina este beneficio, Radio Regional se comunicó con el hijo de Don Carlos quien nos decía: “Este es un día muy triste para nosotros. Nos enteramos el miércoles en la tarde, nos notificó el abogado, que hubo una audiencia el día viernes pasado y la decisión del juez fue el miércoles en la tarde. Hubieron 3 audiencias previas en donde los jueces, por las pruebas que se han reunido, decidieron dejarlo detenido y este cuarto juez considera que no eran pruebas suficiente para mantenerlo detenido».

El Juez en cuestión es el Dr. Eduardo Orozco, quien adujo para tomar esta decisión que el hierro, que se determinó fue el arma homicida según lo que se desprendió de las escuchas, que había sido encontrado en el techo de la casa del imputado, fue peritado y como habría pasado bastante tiempo después de la escucha y no dio resultado positivo de ADN.

«Nos da mucha impotencia, uno quiere creer que la justicia existe y es una decepción total y llegada esta instancia la gente en general esta cansada, hemos recibido muchísimo apoyo del pueblo. No encontramos explicación», agregaba en la entrevista que mantuvo con Radio Regional 106.9.

La justicia solamente logró imputar a una persona aunque se pudo ver en los videos que participaron más, las pruebas que hay son vagas para la justicia y aún no hay fecha de elevación a juicio.

Carlos Gruini (hijo) finalmente agradeció a los vecinos de Junín, a la gente que los ha acompañado, a los medios y en particular a Radio Regional por hacer visible y seguir manteniendo vigente estos temas para que no les pase a otros vecinos.

Recordemos que el triste hecho se produjo la noche del 21 de mayo del 2020 pasadas las 23 horas en el Carril Nuevo de Los Barriales al 3.620 del Departamento de Junín, cuando en el domicilio ubicado en el lugar se encontraba Carlos Victorio Gruini Campana (64) junto a su esposa,  Isabel García (63), quien al regresar esa noche a su domicilio se encontró con la casa desordenada y la sorprendieron dos malvivientes a los cuales no pudo identificar.

Una vez que obtuvieron efectivo y cheques, los individuos se dieron a la fuga, entonces allí la mujer comenzó a pedir ayuda y los vecinos se acercaron y la encontraron a ella maniatada y al marido en el patio, detrás de un trailer todo golpeado.

Al llegar personal del SEC, el Dr. Rodolfo Luján lamentablemente confirmaba el deceso de Gruini Campana. Tenía un golpe en la cabeza. Con el pasar de las horas se conocieron más detalles del aberrante asalto y los datos sobre la forma en que murió la víctima.

A principios de julio del 2020 el sospechoso fue detenido definitivamente al conocerse las pericias de las escuchas telefónicas, donde el hombre le habría confesado a un familiar (suegra), que habría participado en el hecho y señaló donde estaba el hierro que finalmente en la casa Eric Suazo (23) fue imputado por Homicidio Criminis causa que tiene como única pena la prisión perpetua.

Por redacción.

Related posts

San Martín: un motociclista resultó con heridas graves tras un accidente

Radio_Regional

Coronavirus: Gobierno habilitó la app 148 Mendoza para denuncias por incumplimiento de cuarentena

Radio_Regional

Caso Tránsito Donoso: uno de los detenidos obtuvo la domiciliaria

Radio_Regional

Leave a Comment