RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín Santa Rosa Sociedad

Cannabis: «la seguridad de las plantaciones es superior a la de una cárcel»

La instalación de cultivos dedicados a la producción de cannabis en la Zona Este es una de las nuevas actividades económicas en desarrollo y promete generar muchos puestos de trabajo para la Región.

Radio Regional FM 106.9 conversó con Ricardo Córica, presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis Mendoza (Cecam), a cerca de los avances en la creación de las plantaciones, dijo: «Se retrasó la salida de los protocolos específicos y hay que dar cumplimiento, tal como lo requiere esta actividad. Principalmente el tema de la seguridad,  hemos pedido, más bien necesitamos algunas cláusulas transitorias».

«Por ejemplo, para poder tener un vivero tenés que tener un contrato con el productor primario, que es el laboratorio que elabora el producto final, pero esa cláusula no se puede establecer hasta que ellos empiecen a producir, entonces se crea un conflicto comercial que puede generar un monopolio o un problema en oferta y demanda que influya en el precio».

Córica explicó además que las regulaciones del Ministerio de Seguridad serían un poco excesivas, ya que han calculado tiene un costo seguridad de 70 mil dólares cada hectárea por año.

«Nos piden más seguridad que la de una cárcel, prácticamente por el cierre que proponen» aseguró el empresario. Lo que estaría solicitando el gobierno en lo que se refiere a la seguridad de los predios, es un doble alambrado olímpico que tiene un costo de 5 mil pesos en metro lineal. La Cámara ha propuesto un doble alambrado de 2 mt y boyero eléctrico, cámaras y sistema de seguridad satelital que permitirá acceso a todo el sistema a las autoridades que así podrá incluso controlar los movimientos del producto.

Manifestó asimismo Córica que: «Entendemos que la exigencia del gobierno es porque cree que la gente no tiene conciencia del fin medicinal para el que se está produciendo cannabis y por eso tiene tantas imposiciones en este nivel, pensando que van a robar las plantas para otros fines».

Aseguró asimismo que la ejecución será iniciada de forma inmediata al momento en que estén autorizados los protocolos por todas las instancias administrativas gubernamentales y esperan que en un año estén comenzando con los trabajos en los primeros viveros.

Por redacción.

Related posts

La Paz celebra la Semana de la Inclusión

Radio_Regional

Recuperaron ganado robado en Ñacuñán

Radio_Regional

«Me dijeron que si no dejábamos la casa hoy, me mataban las nenas»

Radio_Regional

Leave a Comment