viernes, junio 2, 2023
InicioProvincia | PaísCaminar: "Desde el minuto uno que nos ponemos en movimiento tenemos múltiples...

Caminar: «Desde el minuto uno que nos ponemos en movimiento tenemos múltiples beneficios»

Así lo manifestó a Radio Regional, Natacha González, de la Federación Argentina de Cardiología.

Caminar es una de las actividades físicas más elegidas luego de la pandemia. Además de ser un ejercicio de fácil realización, trae un gran número de beneficios para la salud.

Salir a caminar ayuda a disminuir el estrés, mejorar la salud mental, prolongar la expectativa de vida, y disminuir la presión arterial y el colesterol, entre otros.

Nuestro medio se comunicó con la Cardióloga Natacha González, de la Federación Argentina de Cardiología, quien nos comentaba sobre esta actividad.

Caminar es una actividad física que nos implica un movimiento muscular y gasto energético; y que se recomienda  a nivel mundial. Es muy accesible porque lo podemos realizar todos, disminuye el sedentarismo y mejora notablemente la salud de la población” anticipó.

La especialista nombró algunos beneficios y expresó “Los beneficios son cardiológicos, metabólicos, hay efectos a nivel neurológicos, óseo articular, los efectos de la caminata son múltiples”.

Acerca de las recomendaciones a tener en cuenta dependiendo de la edad de la población, González explicó  “Siempre depende de la actividad física previa que tenga la persona. Los niños y adolescentes necesitan un  ejercicio más pautado y con mayor intensidad. En los adultos mayores recomendamos una actividad moderada y no tan intensa porque pueden aumentar los riesgos de lesiones”.

Luego de la pandemia, cada vez más gente se volcó a la actividad de caminar. Por este motivo, se pueden observar una gran cantidad de personas todos los días en plazas y parques  realizando este ejercicio.

“En general después de la pandemia, la gente busca realizar mucha actividad al aire libre por los efectos psicológicos del encierro. Tenemos que seguir promoviendo esos de la actividad física, el ejercicio físico y sobre todo el deporte” opinó.

La especialista, además agregó “La recomendación hoy en día en todas las edades es no solamente la actividad física aeróbica sino también la actividad muscular, es decir, el desarrollo de la fuerza.

¿Cuándo es recomendable realizar estudios?

Sobre este tema, la especialista detalló “Salir a caminar implica un gasto energético bajo y las probabilidades de algún suceso son bajas. Siempre alentamos a la población, que si es sedentaria y tiene factores de riesgos, se hagan un chequeo para asegurar que está todo bien para empezar la actividad física”.

Y finalizó “Desde el minuto uno que nos ponemos en movimiento, tenemos beneficios múltiples, como reducción de mortalidad, reducción de cáncer, mejora de la calidad de vida y mucho más. Aparte es accesible y gratuito” cerró.

A la hora de caminar se recomienda mantener una adecuada hidratación previa, durante y posterior a la actividad física. Además, evita las horas de alta radiación solar y usar un calzado confortable.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!