RadioRegional
Image default
País

CAME reclama a ANSES que pague el 100% del salario de los trabajadores de las PyMes

Según la entidad, ese reclamo se vincula con la “profunda crisis económica provocada por el aislamiento social obligatorio”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno que amplíe el beneficio de salario complementario y, mediante la ANSES, abone el 100% del sueldo neto de los trabajadores de las pymes que empleen hasta 40 personas, independientemente del rubro al que se dediquen, se informó hoy.

En un comunicado, CAME recordó que si bien, mediante el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno dispuso el pago del 50% del salario neto de abril, “la alarmante situación en la que se encuentra el sector, profundamente afectado por la merma en la actividad comercial y productiva, hace que esa medida resulte insuficiente”.

“Necesitamos del acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas por falta de ingresos que padece la mayoría de las pymes de nuestro país de hasta 40 empleados, que representan el 30,3% de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos”, enfatizó la entidad empresaria.

Related posts

Congelan las las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

Radio_Regional

Precios Máximos llega a su fin

Radio_Regional

Alberto Fernández analiza la cuarentena total y podría ser anunciada hoy

Radio_Regional