RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Cambió todo en el Sur

Después de varias idas y vueltas, los clubes sureños modificaron su postura respecto a la continuidad en el Torneo Regional Federal Amateur. Ahora, Quiroga juega y Bowen está a punto de bajarse.

El anuncio por parte del Consejo Federal de reanudar este mismo año el actual Regional, cambió por completo los planes de muchos clubes.

Así, algunos que tenían previsto volver a jugar a mediados del año que viene, les cayó como un baldazo de agua fría. Por el contrario, aquellos clubes que se habían bajado pensando en que no habría actividad este año, cambiaron de parecer.

Así es que Sport Club Quiroga confirmó en las últimas horas que disputará el certamen. Por su parte, Deportivo Bowen, que imaginaba un año sin actividad y pensaba en 2021, anunciará su deserción durante esta semana.

Cambio de planes en San Rafael

Hace menos de un mes, que Alfredo Tizza, entrenador del Pañuelito Azul, anunciaba que Sport Club Quiroga no iba a poder afrontar el presente Regional por cuestiones económicas.

En aquel momento, desde el club sureño informaron que el dinero se había invertido en obras para la remodelación del estadio, y que por distintos motivos, Alfredo Tizza dejaría su cargo como entrenador.

Sin embargo, los anuncios de la semana pasada del CF cambiaron el panorama del club sanrafaelino. Un llamado a Tizza, una propuesta superadora, y las ganas de todo Quiroga, hicieron que el club modificara su postura y confirmara su participación en el certamen federal.

Por eso los dirigentes, con Silvina Munoz a la cabeza, se pusieron rápidamente a rearmar el plantel para afrontar lo que resta del torneo y buscar el ascenso al Federal A.

Bowen, por ahora se baja

El contraste a la situación de Quiroga es el Deportivo Bowen. Dirigentes del Naranja mantendrán una reunión en las próximas horas, pero es casi un hecho que desistirán de participar del torneo.

“Lo vamos a decidir entre mañana y el miércoles, pero es casi un hecho que no jugaremos”, contó Oscar Achetoni, presidente del club sureño, en declaraciones con Radio Regional.

“Como se había pasado todo para marzo o junio del 2021, gastamos el dinero en materiales para hacer un cierre perimetral de un predio que tenemos, y una pista de mountain bike”, explicó el directivo del Naranja.

Por eso, es casi un hecho que desertarán de seguir jugando el actual torneo. “Hoy por hoy, todo esto nos deja afuera. En menos de un mes, no tenemos de donde sacar el dinero. Igual vamos a confirmarlo en las próximas horas”, cerró el directivo.

Por redacción.

Related posts

Vera: “Mínimamente, San Martín es un club de Primera Nacional”

Radio_Regional

Protocolo árbitros: ¿Cómo pitarán con un tapabocas puesto?

Radio_Regional

Deportes: Todo igual en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment