RadioRegional
Image default
San Martín

Calle Villegas: donde los delincuentes «trabajan» con impunidad

La inseguridad en la zona es cada vez más preocupante ya que se están robando los cableados, los alambres, revientan las casas, es una situación insostenible.

Lamentablemente el delito va creciendo con una impunidad exponencial, los delincuentes no tienen castigo solo pasan por la puerta giratoria y en 24 horas los tenés delinquiendo de nuevo.

Este es el caballito de batalla en todas las elecciones pero una vez asumen en el poder se olvidan de la Justicia y el ciudadano trabajador ruega todos los días porque no le roben lo que tanto le costó obtener o deben agradecer que no lo mataron en un asalto.

Esta situación la están viviendo a diario los vecinos de la calle Villegas de San Martín, donde hace mucho tiempo vienen reclamando por seguridad pero parece que su reclamo aviva la llama de la delincuencia por lo que esta ha crecido.

La zona es tierra de nadie sin policías, con la inseguridad creciendo, es un lugar donde quedaron enterradas las promesas de campañas, esas que salen de la boca para obtener un voto pero como dice el dicho las palabras se las lleva el viento y las acciones no aparecen.

El intendente Rufeil, las autoridades que asumieron, el Comisario de la Distrital, el Gobernador, la policía en general hacen caso omiso a las suplicas por un poco más de seguridad, al pedido de que algún móvil pase para una noche poder descansar en paz.

Los delincuentes comenzaron reventando puertas para robar lo que había dentro de las viviendas pero ahora ya comenzaron con el robo de los cableados de electricidad, estos son los cables proto que van a los pozos por lo que los malvivientes cortan disyuntores, cortan los cables que es lo que provee de electricidad a los pozos y los arrancan.

También están robando los alambres de las fincas que están con la planta arriba. José, vecino del lugar, manifestó, «Estamos podridos pagamos impuestos, nos ponen impuesto a la luz, nos ponen impuesto al agua, nos suben todo y lo único que hacemos es pagar para que nos lleven todo día tras día, estamos quedando en la calle, acá la policía, el gobierno y el gobernador Suárez no existen porque no les interesa la gente de la zona rural».

A este conmovedor relato se agrega el testimonio de Mariela, productora de la región, que dijo, «Los legisladores llegaron solamente para conseguir votos es la única vez que pasaron por acá mintiéndonos a todos que iban a cambiar el sistema de seguridad, que todo lo que pasaba con Giménez se iba a cambiar pero solamente vinieron a meternos el dedo en la boca, acá no vemos a ningún policía nunca y lo único que estamos viviendo es que día tras día cada vez que llegamos a nuestra finca nos han robado todo, estamos perdiendo lo poco que tenemos entre que no vale la uva encima nos roban el alambre, los palos, todo».

Estos testimonios se replican por toda la zona donde los trabajadores están encerrados y los ladrones libres avalados por la impunidad que les propician los jueces y los derechos humanos.

En el reino del revés donde el bueno no entiende al delincuente y estos tienen justificaciones absurdas para su accionar, obtenemos el relato de Mario que afirma que , «Esto es tierra de nadie la policía no tiene estrategias, los delincuentes entran y salen como si nada, pasan por acá y encima nos amenazan, es toda gente que vive por acá cerca y nunca nadie hace nada».

Hay una necesidad explícita de seguridad, acá no hay excusas de la pandemia, de que el personal policial está abocado a que se cumplan los protocolos, evidentemente hace falta que los funcionarios miren un poco más allá del centro e implementen políticas de seguridad para proteger a  los trabajadores.

La Justicia tiene que actuar antes que los buenos hagan justicia por mano propia y manchen sus manos con la sangre de un delincuente, pagando una condena absurda en una cárcel.

Por redacción.

Related posts

Advierten sobre estafas virtuales en el Banco Nación

Radio_Regional

San Martín: así está el banco Supervielle ¿y el distanciamiento?

Radio_Regional

Jóvenes de Palmira implementaron el reciclaje de residuos

Radio_Regional

Leave a Comment