RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Último Momento

Buscan instituir el Día de los y las Contratistas de Viñas y Frutales

Se trata de una iniciativa del legislador Marcelo Aparicio (FdT-PJ) que promueve instituir el 19 de noviembre de cada año como Día de los y las contratistas de Viñas y Frutales, “personas trabajadoras fundamentales para el desarrollo de una de las principales matrices productivas que posee Mendoza”.

Según destaca en la fundamentación, “con su esfuerzo llevan adelante tareas culturales propias de la explotación agrícola de la provincia, como la poda, el arado, manejo de suelo, la limpieza, replante, el combate de las plagas y heladas, manejo de agua, riego, entre otras. Además, se comprometen al cuidado de las fincas y las herramientas de trabajo que tienen a su cargo”.

El legislador, destaca al respecto que el 19 de noviembre de 1946 fue fundado el Sindicato Único de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales de Mendoza, “fundamental para la protección de los derechos y la mejora de las condiciones de trabajo de los y las contratistas”. En tal sentido, sostiene, “consideramos que la fecha para homenajear a estas personas trabajadoras no puede ser otra que la del aniversario de la fundación de la organización”.

“Sin dudas crear el día provincial de los y las contratistas de viñas y frutales implica un reconocimiento a la labor de estas personas trabajadoras que son fundamentales en la economía mendocina”, subrayó.

Nuestro medio le consultó a Luis Cañas, referente y productor de la zona, qué le parecía esta intención de reconocimiento a los contratistas, para lo cual respondió: “Tanto productores, contratistas, obreros al día, todos trabajamos en conjunto para la Vitivinicultura y si quieren ser reconocidos en un día especial, personalmente si es importante para ellos me parece bien que pongan el día”.

“Los otros días me preguntaron reina si o no, me da lo mismo, como productor, si las chicas son felices, si para mí no es relevante, como sí me parece importante que el productor gane más para cubrir los costos de producción y pueda remunerar mejor a sus colaboradores, como son los contratistas“, agregó al respecto Cañas.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entrevista a la senadora Claudia Salas

Radio_Regional

Dos rivadavienses intentaron ingresar a San Luis escondidos en el acoplado de un camión

Radio_Regional

Regional TV: repaso por las noticias policiales más importantes de la semana

Radio_Regional

Leave a Comment