Image default
Departamentales Policiales Sociedad

Buen Orden: Vecinos terminan a los golpes por incumplimiento de cuarentena

El hecho sucedió tras conocerse la situación de una mujer que había alquilado una casa en el barrio Buen Orden II de San Martín y que había llegado de Brasil. 

Todo comenzó en horas de la tarde de ayer, donde distintos vecinos del barrio alegaban sobre la presencia de una mujer proveniente de Brasil que estaba circulando libremente por el lugar. Así lo manifestó a Radio Regional un vecino llamado Jorge quien dijo: «Nos parece una falta de responsabilidad increíble, teniendo en cuenta la gravedad que representa el virus para todos nosotros» al igual que María, quien comentó: «En brasil hay un montón de casos según se dice y con más razón debería estar en cuarentena porque se ha estado paseando por el barrio».

De este modo y tras los reclamos de los vecinos, pasadas las 19:30 llegaron efectivos policiales que constataron la situación. Según manifestaron los mismos a Radio Regional 106.9, esta mujer no presentaba síntomas del COVID-19 y había estado cumpliendo la cuarentena mas allá que los testimonios de los vecinos era el contrario. Aun así, el malestar se fue acrecentando es por eso que la policía procede a la notificación hacia el Hospital Perrupato, donde se traslada una ambulancia para realizar los chequeos médicos correspondientes.

No obstante con la situación, se desarrolló una fuerte discusión entre vecinos y el dueño de la vivienda que la había alquilado a esta mujer, donde tuvo que intervenir la policía debido a la pelea generada a fuerza de puño. Según relata Raúl; otro vecino de la zona, fueron dos las peleas entre las 21 y 22 hs.

De esta manera, la mujer regresada de Brasíl manifestó su postura acerca de lo sucedido: «Regresé hace dos días de Brasil pero me hicieron en los diferentes aeropuertos los chequeos correspondientes. Me encuentro en perfecto estado de salud, pero alquilé esta vivienda debido a que mis padres son personas en riesgo y no podía estar con ellos. Estoy aislada y no tengo contacto con nadie».

Por: Redacción

Related posts

Último momento Rivadavia: nuevo caso positivo de Covid-19

Radio_Regional

Dario Ghisaura y la creación de un museo visual y sonoro

Radio_Regional

Rodrigo Álvarez, es el joven juninense que devolvió un dinero que le depositaron por error

Radio_Regional