RadioRegional
Image default
Departamentales

Buen Orden: alumnos cursan en módulos de chapa con altas temperaturas

Los estudiantes de la escuela 2 de Abril están sufriendo el calor de manera excesiva ya que sus «aulas» aumentan las temperaturas por su estructura.

Nuestro medio ha recibido durante esta semana innumerables reclamos sobre la manera en la que cursan los alumnos con las altas temperaturas que se han registrado. El saldo ha sido ausencia de alumnos, chicos cursando en el patio, estudiantes descompuestos, etc.

En el día de hoy una mamá de un alumno de la escuela 2 de Abril de Buen Orden nos hizo llegar el reclamo de que hace 20 años los alumnos cursan en módulos de chapa por falta de aulas. Esta situación ha empeorado debido a las temperaturas que se tornan insoportables dentro de esos habitáculos.

«En este momento lo que nos está aquejando son las altas temperaturas porque los chicos tienen módulos de chapa para recibir las clases porque esa escuela se comparte con un secundario los grados no alcanzan en su totalidad para para todos los alumnos, hace más de 20 años hicieron los módulos de chapa donde reciben clases mucho de los chicos y en este momento con las altas temperaturas que tenemos la están pasando bastante mal no solamente ellos sino también las maestras», comenzó diciendo Noelia, mamá de un alumno.

Los módulos se encuentran sin recubrimiento alguno por lo que les da todo el sol, de esta manera al ser de chapa en el verano las temperaturas adentro del mismo aumentan y en el invierno se siente mucho frío. Si bien cuentan con ventilador, estos no alcanzan para que los chicos se refresquen.

«La escuela tiene varias falencias, la Directora ha elevado notas a la DGE pidiendo ayuda porque realmente la escuela está olvidada pero no ha recibido respuestas, cuando cumplió los 100 años el establecimiento todo el festejo protocolar se hizo gracias a la ayuda de los papás y de las maestras, vinieron entidades gubernamentales pero por ejemplo el intendente de ese momento que era Giménez no se hizo presente siempre mandan gente como para que a ellos los representen», manifestó la mujer.

La matrícula de la escuela ha crecido debido a los nuevos barrios aledaños que se han ido construyendo y por los chicos que viven en fincas debido a que es el establecimiento más cercano.

En el lugar han pedido la construcción de una nueva escuela al menos para la secundaria así los alumnos de la primaria pueden utilizar todas la aulas del establecimiento 2 de abril.

«En Bueno Orden hay todo tipo de tipo de falencias, no tenemos cloacas, está bastante olvidado, no hay garitas para los colectivos, los chicos a la salida de la escuela tampoco tienen presencia policial, son muchas cosas estamos muy abandonados pero por el momento lo que más nos ha quejado como papás son estas altas temperaturas y los chicos están asistiendo les han dado clase en el sum de la escuela han juntado los dos grados y  las maestras ponen lo mejor de sí», dijo la mujer.

Quien finalizó diciendo, «Este año lo único bueno es que le colocaron bebederos porque tampoco estaban en buenas condiciones, no sabemos a quién recurrir porque los directivos elevan notas pero parece que son archivadas no dan contestaciones, sí vamos a la municipalidad nos dice que pertenece a la DGE y si no nos dicen que por ejemplo en este momento la municipalidad no se encuentra con fondos suficientes para arreglar todo este tipo de problemas».

De esta manera se espera una pronta solución para estos chicos que están padeciendo las altas temperaturas en estos «hornos» de chapa.

Por redacción.

Related posts

Ubieta recibió al nieto del poeta y letrista paceño Don Gabino Coria Peñaloza

Radio_Regional

Ahora: segundo caso positivo en Rivadavia

Radio_Regional

IMPUTARON A LA EX REINA DE LA VENDIMIA Y A LAS 5 PERSONAS QUE ESTABAN CON ELLA

Radio_Regional

Leave a Comment