La ola de calor que afecta a Brasil puede agravarse aún más y las autoridades estás muy preocupadas ya que no experimentan temperaturas de esa magnitud desde el 2014 en donde la máxima registrada fue de 58°,5 grados.
Por este motivo nuestro medio Regional 106.9 se comunicó con Leticia Navarro, Periodista y comentarista de Brasil, para que nos comente sobre el tema.
Hace unos días atrás se registraron temperaturas extremas de 50° “Brasil está experimentando altísimas temperaturas y las expectativas que tenemos para el verano del año que viene son que estas temperaturas aumente más. La semana pasada tuvimos una sensación térmica de 60°, los sistemas de energías colapsaron y la gente estaba yendo a la playa por la noche”.
Estas temperaturas generan preocupación a las autoridades ya que todavía no están en el verano si no que se encuentran transitando la primavera “tenemos el sur de Brasil con temperatura un poco más bajas pero alto nivel de lluvia, hemos registrados inundaciones y caiga de granizo. Para le llegada del verano tenemos alerta roja de riesgo de vida. Estas anomalías climáticas las estamos viviendo en todo el mundo.”
Para finalizar el gobierno han recomendado a la población estar bien hidratados, llevar ropa liviana, tener los ambientes ventilados, evitar los lugares en donde estén expuestos al sol.
Por redacción.