Image default
Departamentales Polideportivo

Boxeo femenino: ¡vuelve el Bombón Asesino!

Yésica Marcos le confirmó a Radio Regional que volverá a pelear cuando termine la pandemia. Radicada en San Luis, la sanmartiniana comenzará a prepararse para regresar a los cuadriláteros.

A casi 4 años de la histórica noche en el Parque Agnesi, del combate que marcó un hito ante la Tigresa Acuña, de las 40 mil personas, de una jornada que quedó en los libros del boxeo provincial y nacional, Yésica Patricia Marcos se prepara para volver al ring.

Fueron años difíciles para la Yesi tras aquella noche. Se radicó en Chile, buscando seguir dentro de boxeo profesional, pero luego de más de 3 años en el vecino país, y ante la falta de difusión del deporte que practica, decidió volver al país.

Y se fue a San Luis. Allí vive con su hermana y su cuñado. Entrenó parte del año pasado en las instalaciones del polideportivo Arturo Rodríguez Jurado, propiedad del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Este año, cuando se disponía a volver, la pandemia cortó sus alas. Y todo se derrumbó. El objetivo era recuperar al menos uno de los dos cinturones que obtuvo en su momento, el de la Asociación Mundial de Boxeo, o el de la Organización Mundial. Esos que la llevaron a estar en el olimpo del pugilismo mundial.

“Estoy muy agradecida y orgullosa por la oportunidad, y de que me abran las puertas. Este año es para volver firme y recuperar al menos un título”, había dicho la mendocina en una entrevista en febrero del año pasado.

Hoy, todo cambió. Luego de pasar un 2020 con idas y vueltas, con algunos sinsabores, y lejos del boxeo, la Yesi está con ganas de volver a pelear. Y si bien no lo ha anunciado de forma oficial, desde su entorno confirmaron que el objetivo que se propuso hace un año y medio, está más latente que nunca.

La Tigresa la recordó.

En una entrevista que brindó este lunes en LV10, en homenaje al Día del Boxeador en la Argentina, Marcela Acuña recordó aquellos dos combates contra la boxeadora mendocina.

“Ha sido una de mis mejores peleas con Yésica Marcos. Haberle ganado a una campeona invicta fue una situación que te posiciona”, contó la Tigresa sobre el combate de hace 4 años en San Martín.

“Fue una pelea bastante pareja hasta el quinto round. Después empecé a sacar un poco más de puntos, hasta que en el noveno ella quedó sentida en su rincón. Y en el décimo se terminó la pelea”, recordó la bonaerense.

Y por último, también confirmó la noticia del regreso de Marcos: “Tengo muchos amigos mendocinos del boxeo en Mendoza. Ayer justamente vimos un video por ZOOM donde salió la Yesi contando que está con ganas de volver. Para el mundo del boxeo, Yesi estaba desaparecida, pero verla me puso muy contenta”.

Related posts

REGIONAL TV: REPASO DE LAS NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Radio_Regional

La Paz: el Municipio puso en funcionamiento los Programas Deportivos

Radio_Regional

 “Presidir el Concejo es una responsabilidad muy grande”

Radio_Regional