RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol San Martín

Bowen, el próximo paso

El equipo alveaerense será la siguiente prueba del Atlético San Martín en el presente torneo Regional. El Naranja perdió sus dos partidos, y se jugará todas sus posibilidades este miércoles ante el León.

Luego de una pretemporada con incertidumbre y misterio respecto a la participación en el TFRA, el equipo sureño inició su camino que hasta acá viene torcido. Es que el Deportivo Bowen todavía no pudo sumar puntos en lo que va del campeonato, con sendas derrotas ante Sport Club Quiroga como local, y FADEP como visitante.

Por eso, el conjunto Naranja tendrá este miércoles la última posibilidad de pelear por la clasificación, cuando reciba al equipo de Lucio Ramos en General Alvear. Si gana, podrá acercarse a los primeros puestos, pero una derrota lo dejará prácticamente sin oportunidades.

“El equipo mejoró mucho el otro día, más que nada en la actitud y en el orden. El primer tiempo se jugó como nosotros queríamos y no inquietaron mucho a nuestro arquero. Arrancamos ganando el partido y no lo pudimos sostener, pero FADEP no nos pasó por arriba”, comentó Omar Freire, entrenador de Bowen, en diálogo con Radio Regional.

“Lamentablemente estamos sufriendo bajas muy importantes para un equipo muy corto que tenemos y eso, a la larga, te pasa factura. Uno es Iván Marcolini, que está desgarrado, y los otros son Fernando Alfonso y Maxi Lara, los dos centrales y el volante central”, explicó el entrenador sobre las bajas que sufrió su equipo en esta parte del torneo.

Bowen recibirá este miércoles al Atlético San Martín por la tercera fecha de la zona 2 Cuyo del actual torneo. Respecto al partido con el Albirrojo, Freire contó que “si bien tenemos la necesidad de ganar, la idea es mantener el juego y la presión que tuvimos con FADEP. Hay que tener en cuenta que nosotros no estamos diez puntos físicamente, ya que muchos chicos tienen trabajos de finca y trabajos pesados. Y encima mañana están pronosticados 40 grados acá en Alvear”.

“Es preferible intentar tener un equipo ordenado en mitad de cancha, bien corto y las líneas juntas, y tratar de dañar al rival. Más que nada no perder el orden y jugar al ras de piso cuando tengamos la pelota”, cerró el entrenador.

El equipo está sin confirmar.

Freire esperará a la última práctica para definir la formación titular que recibirá al Chacarero. El cuerpo técnico aguardará por la evolución física de Alfonso y Lara. En caso de que no lleguen en condiciones, sus reemplazantes serán Braian Gatica y Agustín Medina respectivamente.

Por eso, el probable 11 del Naranja será Emanuel Arcidiácono; Ezequiel Gadea, Lucas Alférez, Ferando Alfonso o Braian Gatica y Matías Pascual; Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara o Agustín Medina y Luis Aguilera; Jesús Funes y Fausto Serquera.

El partido se jugará este miércoles desde las 17.10 con el arbitraje de Facundo Blanco, oriundo de la Liga de Eugenio Bustos.

Related posts

San Martín: “Los líquidos cloacales se desbordan en mi cocina”

Radio_Regional

Rufeil confirmó que San Martín no tendrá Vendimia

Radio_Regional

Foro Socioambiental en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment