Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se mostraron optimistas tras el primer día de Cyber Monday, el momento del año donde decenas de empresas y comercios de todo el país deciden sacar ofertas y liquidaciones.
Gerardo Biondolillo, director de la CACE Cuyo, brindó un amplio panorama en charla con Radio Regional: “La verdad que ya en la previa se generó mucha expectativa, tuvimos récord de participación de marcas en el interior del país, récord en Cuyo, y ya ahora en este primer día y medio que llevamos de evento, la verdad que estamos viendo un altísimo tráfico, muchas visitas, mucha gente que está yendo al sitio. Llevamos más de 90 millones de visitas al sitio en este día y medio de venta, con lo cual vienen muy bien los números por el momento”
“Hoy todavía no tenemos datos de conversión de este evento en particular, porque nosotros los datos de venta los tenemos una vez que cierra el evento, nosotros tenemos datos de navegación, de visitas en tiempo real, pero son datos que normalmente no suelen variar demasiado, se suelen mantener dentro de más o menos esos mismos parámetros. Tomando números de nuestro estudio anual de e-commerce, la conversión en promedio está aproximadamente entre el 1,5 y 2,5% es decir, de cada cien visitas tenemos aproximadamente dos ventas”, detalló el entrevistado sobre algunas cifras que manejan.
Biondolillo destacó además algunas características de quienes deciden sumarse al Cyber Monday: “El comprador online argentino hoy es un comprador con mucha experiencia, que ya compra de manera muy habitual online, y por eso compra las cosas que consume todos los días: alimentos, bebidas, elementos de cuidado personal, de limpieza, cremas, además de obviamente también comprar cosas de tecnología, turismo o este tipo de cosas, pero obviamente esas compras son mucho menos habituales que la cantidad de compras que hacemos de alimentos”
“Los productos más buscados son aires acondicionados, ventiladores, zapatillas, celulares, heladeras. Como páginas más visitadas tenemos, , la de mega ofertas, la de electrodomésticos, de ropa, de viajes, muebles, deportes, en ese orden. Estos productos son los que por ahí más clics se van llevando, son los que la gente más visita, pero después cuando termina el evento y vemos los datos de facturación y de venta, ahí suben muy fuertemente estos productos de consumo más habitual”, cerró el director de la Cámara.