RadioRegional
Image default
Departamentales

Bolsón de mercadería: se agregarían alumnos a este beneficio

Todos aquellos que quedaron fuera de la primera entrega de alimentos y su situación social sea considerada vulnerable podrían acceder a este beneficio en la próxima entrega.

La Dirección General de Escuelas desde el 25 de marzo entrega bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79.000 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, que figuran en una lista de prioridad previamente designadas debido a su condición de vulnerabilidad social. Con la ayuda de los municipios, en muchos casos son entregados directamente en los domicilios de las familias beneficiarias, para que no tengan la necesidad de ir a buscarlos.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, durante esta entrega, las familias beneficiarias reciben leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Nuestro medio se hizo eco del reclamo de los padres de la escuela Barraza de Alto Verde donde solo la mitad de los alumnos pudo obtener este bolsón de comida mientras que los demás se quedaron sin su alimento.

«Acá han entregado bolsones a un 50% de las familias, habían mandado la lista de familias a la directora y ella nos dijo que había sido por sorteo y felicitó a las familias que habían sido sorteadas», comentó una mamá.

«Las familias que quedaron afuera son vulnerables y necesitan ayuda», agregó el padre de un alumno del establecimiento.

Con respecto a esto Radio Regional 106.9 dialogó con Hugo Martín, delegado regional de la DGE, para llevarle tranquilidad a los padres de todos los establecimientos educativos.

“Se evalúa la condición de todos los alumnos a través de datos que se tienen desde el Ministerio de Desarrollo Social y de la DGE y en relación a eso se entregan los bolsones de mercadería”, manifestó Hugo Martín.

A lo que agregó, «Hemos tenido varios reclamos de personas que han quedado fuera de la entrega de bolsones y han ido a los colegios a reclamar, esas situaciones las hemos tenido en cuenta y en las próximas entregas se va a agregar a aquellos que quedaron fuera».

De esta manera desde la DGE llevan tranquilidad a los padres de que van a recibir el bolsón de mercadería si su situación económica lo amerita.

Por redacción.

Related posts

El Cuerpo de Voluntarias del Hospital Saporiti ya trabaja en su nuevo espacio

Radio_Regional

Palmira: «Tenemos un pozo al lado de la Delegación y no lo arreglan»

Radio_Regional

Prisión domiciliaria: “Hay escasos recursos no sólo en pulseras sino también en personal de control”

Radio_Regional