Nicolás Vaccaneo, director de CADAM, Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, realizó un balance del evento que convoca a los mayoristas y proveedores de todo el país con el objetivo de aumentar las ventas de cara al fin de año.
Vaccaneo hizo un análisis del Black Week y admitió que “la verdad que viene muy bien. Es la segunda vez que se hace vía CADAM este año, y nosotros vemos un crecimiento en las ventas y también en los pedidos de comerciantes. Si bien las ofertas son también para limpieza, perfumería, bebidas, inclusive productos frescos, alimentos es lo que mejor anduvo. Nosotros acá, en mi empresa, lo estamos extendiendo una semana más”.
“Este es un evento que organiza CADAM, pero que luego cada mayorista negocia con sus proveedores, cada mayorista elige qué productos poner o no. Nosotros tuvimos mucho apoyo de proveedores y hemos hecho en conjunto ofertas fuertes, agresivas, tentadoras, de modo que permitieron un crecimiento en la venta”, agregó en una entrevista con Radio Regional.
Vaccaneo afirmó además que los productos más vendidos fueron los alimentos: “Productos de la canasta básica, algunos alimentos relacionados con las fiestas, queso, mayonesa, palmitos, tuvieron un crecimiento grande. Fueron productos donde también le hicimos una oferta tentativa fuerte. Y hubo algún producto que hasta incluso nos quedamos sin stock, que estamos tratando de reponer rápido, más que nada porque tenemos una semana más y queremos que el aluvión siga”.
Las ventas siguen estancadas, pero creen que mejorará
El titular de la entidad que nuclea a los mayoristas de todo el país también hizo referencia a la actualidad del sector y afirmó que, si bien hay un estancamiento, ven con buenos ojos a futuro: “La venta está algo estancada, si comparás este año contra el año anterior. Y ya el año anterior había sido con una caída. Hubo algunos meses altos o que crecimos un poco, sobre todo los meses donde hubo estas acciones”.
“No queda otra que hacerlas cada vez más seguido y trabajar muy en conjunto con nuestros proveedores, trabajar con el menor margen posible y que la oferta sea lo más atractiva para mover. Yo tengo expectativas positivas igual para el año próximo, se ve algún cambio en la gente”, concluyó.





