lunes, marzo 4, 2024
InicioProvincia | PaísBilleteras Virtuales: cada vez son más usadas por los argentinos.

Billeteras Virtuales: cada vez son más usadas por los argentinos.

Debido a la inflación las personas buscan promociones como descuentos, pequeños reintegros, o inversiones, estos beneficios son otorgados por la mayoría de las billeteras virtuales y la gente no desaprovecha estas oportunidades.

Las bajas tasas del banco Central provocaron que las personas se desinteresen  en los plazos fijos y decidan probar invirtiendo su dinero en algo diferente. Según los números dados a conocer por Coelsa en el 2023 se abrieron 27.374.959cuentas en aplicaciones de billeteras virtuales.

Asimismo otro dato curioso es que el 90% de las operaciones monetarias son gestionadas virtualmente. La velocidad, accesibilidad y seguridad de los medios de pago digitales animan a más personas a incorporar estas modalidades, superando a las tradicionales

Ese número se debe a las tentadoras ofertas que ofrece cada una de ellas, como por ejemplo 50% de descuentos, reintegros cuando pagas algún servicio, promociones en recargas de celulares y SUBE, entre otros, esto ha generado que con más frecuencia los pesos sean trasladado de cuentas bancarias a billeteras virtuales.

En la actualidad cada vez más personas se vuelcan a la utilización de estas billeteras virtuales no solo por los descuentos sino también por la comodidad que representan como medio de pago.

Sin embargo, debemos de ver las consecuencias que pueden llegar a tener, el crecimiento del uso de estas Apps ha generado que los ciberdelitos aumenten, por eso una de las recomendaciones principal es no brindarle datos personales a nadie.

Las desventajas son de estas billeteras son:

  • Comercios sin acceso: Hoy en día no todas las personas o comercios cuentan con esta tecnología, aún existen lugares y personas que prefieren usar los métodos de pagos tradicionales.
  • Delitos financieros: Se han visto casos de fraudes al suplantar la identidad de los usuarios, también al aprovechar la tecnología inalámbrica para el cobro por cercanía de dispositivos, por lo que es necesario que la gente conozca cómo protegerlos.

 

  • Complicaciones durante su uso: No a todas las personas les resulta fácil y sencillo su uso, en algunos casos se requiere de capacitación o acompañamiento durante su manejo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas