sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesBarrio Jardín: la mujer no presenta signos de coronavirus

Barrio Jardín: la mujer no presenta signos de coronavirus

Luego de que vecinos denunciaran que una vecina había llegado de España y no estaba realizando la cuarentena, desde los organismos se llevaron a cabo los protocolos. 

Ayer nuestro medio daba a conocer el caso de una mujer del Barrio Jardín, precisamente calle Pringles, que había llegado de España y no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Los vecinos quisieron hacer la denuncia pero ningún organismo actuó de forma inmediata y luego que la noticia tomara trascendencia mediática se comenzaron a cumplir con los protocolos correspondientes.

Radio Regional 106.9 dialogó con Oscar Sívori, Jefe de Fiscales, para saber cómo se actuó en el día de ayer.

«Era el primer caso pero la información que se dio no era del todo precisa porque viene alguien y te dice que una persona llegó de España y está incumpliendo la cuarentena pero capaz que ya hecho la cuarentena, capaz la realizó en otra provincia o como lo están haciendo ahora en lugares seguros en la provincia de Buenos Aires pero es bien importante que vayan y lo denuncien por qué a raíz de los vecinos la policía fue al lugar y ha sido identifica la persona e ingresada al Sistema Nacional», comenzó diciendo.

A lo que agregó, «Tenemos una actuación en curso y la tenemos provisoriamente caratulada como derivación infracción al artículo 305 del Código Penal que es el artículo que establece pena de hasta 2 años de prisión aquellos que no cumplan las medidas adoptadas por las autoridades»

Lo que se pide es claro, que las personas que vuelvan de países con alta circulación del virus se aíslen por 14 días, aquellos que llegaron al País antes del decreto del Presidente que manifiesta la obligatoriedad de la cuarentena, también deben cumplirla al igual que las personas que han estado en contacto con el viajero. Esto se debe a que la persona puede hacer asintomática y portadora del virus.

«Acá no se le hacen los estudios, se hacen si presenta sintomatología pero sí ingresan al Sistema Nacional, a través del 148 hay un médico el doctor Degea, quién está dispuesto por ahora porque seguramente esto seguirá incrementando, por el Ministerio de salud de la Nación y es quién hace la cuestión sanitaria va a las entrevistas con las personas y establece el sistema».

«Con la mujer del Barrio Jardín ya se hizo la entrevista conforme a lo que me informaron personal de la comisaría 12 que fueron los movilizados hacia el domicilio y quiero llevar tranquilidad en relación a esta señora porque esta situación ya está encaminada, ella no tiene síntomas, está dentro del sistema y se comunicará con el médico quien evaluará si es necesario o no el traslado de ella pero eso ya es una situación sanitaria que escapa a nosotros», confirmó Sívori.

La persona en cuestión accedió a realizar la cuarentena de forma voluntaria pero si llega a incumplir nuevamente con la normativa, caerán sobre ella las penas establecidas por el código penal.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!