Si bien los reclamos están realizados al municipio, aún no reciben respuestas.
Con las altas temperaturas comienzan a proliferar los mosquitos y comienzan las preocupaciones por el dengue. Para evitarlos es que se realizan ciertas recomendaciones como evitar el acumulamiento de agua.
Sin embargo los vecinos del Barrio Del Carmen están preocupados debido a que hay un viejo reclamo que no ha sido escuchado. Es por esto que nos comunicamos con Silvia quien vive en el lugar.
“Cuando hicieron lo que es el pavimento, los sifones, cunetas, pasacalles, lo hicieron con un declive entonces cuando llueve el agua se acumula donde termina el sifón”.
“Hace una semana mi papá con mi marido tuvieron que levantar la rejilla pusimos una bombita para poder sacar el agua pero no pudimos sacarla toda y nuestro problema ahora está con las temperaturas que hacen que salga el dengue”.
De acuerdo a lo que manifiestan los vecinos, el año pasado le hicieron llegar el reclamo al intendente Rufeil. “Nos dijeron que con un martillo mecánico iban a hacer agujeros para que filtrara el agua pero eso solamente se hizo a los costados de la escuela República de Italia”.
A esto Silvia agregó que, “Mi papá compró un líquido para colocar que le salió $20,000 pero hoy día ya estamos de nuevo llenos de mosquitos”. “El año pasado los niños de la escuela tenían que asistir con repelente o espirales para poder asistir a las clases pero esta es una problemática de todo el barrio”.
De esta manera los vecinos están tratando de poder realizar algunas acciones para eliminar los mosquitos mientras que esperan poder obtener respuestas por parte del Municipio.