RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Política Sociedad

Barriales: «Si no nos brindan soluciones, los vecinos pondremos el voto en otro lado»

Fue el testimonio de un vecino en relación a los reclamos que vienen solicitando los vecinos.

Los vecinos del distrito Los Barriales del departamento de Junín se pusieron en contacto con Fm Radio Regional para dar a conocer las problemáticas que tienen desde hace un tiempo y comentaron que se reunieron con el intendente de Junín, Héctor Ruiz, para plantearle los pedidos. Agregaron que si no reciben soluciones, los vecinos optarán por otro rumbo.

Sebastián, vecino del lugar, en diálogo con nuestro medio, dijo: «Nos reunimos el sábado como vecinos para empezar a tratar y buscar solución a los problemáticas que tenemos en nuestro pueblo». Además, aseguró que esperaron la presencia del intendente pero no fue: «Nos hubiera gustado contar con la presencia de algún representante de la municipalidad pero no hubo». A esto agregó: «El señor intendente nos dijo que nos iba a recibir en la jornada de hoy en su despacho».

El primer pedido a Ruiz por parte de los vecinos fue sobre la calidad del agua, a lo que Sebastián comentó: «Tenemos un problema con el agua ya que la mayoría no la podemos tomar. Debemos comprar bidones de agua y es un gasto de dinero y en un momento se transforma en un privilegio. Le planteamos la necesidad al municipio y si bien hay una cooperativa que se encarga de distribuir el agua». El vecino afirmó también: «No somos los encargados de analizar el agua pero nos damos cuenta que el agua sale con un alto contenido de arena y el intendente nos dijo que iba a hacer intervenir al EPAS para que investigue y a partir de ahí, digan la inversión que deben realizar».

Otro de los pedidos por parte de los vecinos que se acercaron al despacho del intendente fue el tema salud. En relación a esto, Sebastián declaró: «Los vecinos habíamos quedado de acuerdo en pedir una guardia en la sala porque consideramos que Barriales es grande y da solución a otros lugares que se acercan al pueblo. Planteamos esa necesidad de una guardia médica y nos respondieron que es bastante complicado». Debido a esta respuesta, plantearon otra posibilidad que se trata de colocar un enfermero toda la noche y en caso de una urgencia, que el profesional tenga la capacidad de decidir de pedir el traslado o no a un hospital.

Relacionado a la salud, el vecino además explicó: «Planteamos también la necesidad de una farmacia de turno. No pretendemos que esté toda la noche pero que dos días a la semana esté abierta. Ruiz nos dijo que por medio del Colegio Farmaceútico se podía solicitar un permiso para que las farmacias puedan atender de manera telefónica».

El último punto que se trató en la reunión fueron las actividades reacreativas y culturales, a lo que Sebastián comentó: «En nuestro pueblo todo lo que ha sido a nivel cultural o deportivo, la gente ha tenido que pagar. Le planteamos la necesidad al municipio de utilizar los espacios públicos para hacer actividades gratuitas para aquellas personas que no puedan acceder. La respuesta fue que desde antes de la pandemia, las actividades eran gratuitas y nosotros nunca nos enteramos que eran gratuitas. No hubo comunicación».

El vecino aseguró que el tema seguridad no lo plantearon debido a que por parte de la policía han realizado algunas detenciones y los hechos delictivos han disminuido en la zona. Sin embargo, sí hablaron sobre un espacio verde que puede utilizarse para actividades de esparcimiento: «Es un terreno que pertenece al ferrocarril y está en Carril Viejo y Remedios de Escalada. Está en conflicto con una iglesia».

«Como vecinos, lo que hacemos es gestionar, presentando los pedidos que tenemos a los gobernantes y no nos queda otra que esperar. Si no nos brindan soluciones a lo planteado, tendremos que poner el voto en otro lado. Las personas que están en un cargo político se deben a nosotros. Vamos a esperar con paciencia y tenemos la manera de corregirlo en las urnas», finalizó el vecino de Barriales.

Por redacción

Related posts

Se declaró estado de movilización: trabajadores de la Salud y el Gobierno no acordaron

Radio_Regional

San Martín: se reinició la actividad ciclística con el «Criterium Apertura»

Radio_Regional

Santa Rosa: restringieron el acceso a espacios públicos

Radio_Regional

Leave a Comment