RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Barriales: “Necesitamos que la Cooperativa rinda cuentas y tener una red en condiciones”

A FM Regional 106.9 llegó el reclamo de vecinos del distrito juninense debido a una problemática que según señalan tienen hace 8 años.

Una vez más nuestro medio se hace eco de la voz de la comunidad, en esta oportunidad de los vecinos de Los Barriales quienes indignados y cansados por no tener respuestas se autoconvocaron para pedir agua potable para el distrito.

“Decidimos reunirnos para pedir una solución debido a que el agua que tenemos para el consumo es de muy mala calidad. Acá hay muchos niños con problemas de parásitos y han sido derivados porque el agua es de muy mala calidad. Necesitamos agua potable no de pozo por el bienestar físico de los habitantes de Barriales”, expresó una de las vecinas.

Quien agregó: “Está la Cooperativa que funciona acá y nos provee el agua estos últimos dos días han estado dándole a algunos vecinos, pero estuvimos dos semanas sin agua. Ellos traen pero no es suficiente para todos, necesitamos agua potable para poder vivir como debe ser”.

Alejandro otro vecino agregó: “Puntualmente el 31 de diciembre quedó sin agua el pueblo de Barriales y a la Cooperativa no le importó para nada. El Municipio de Junín nos trajo algunos tanques de agua, pero por eso necesitamos que la Cooperativa haga una rendición de cuentas,  porque dicen que la cañería se rompió porque es vieja, pero eso tendría que haber estado previsto en los insumos de ellos ya que todos pagamos la boleta del agua. Ellos tendrían que haber comprado los insumos para tener la red en condiciones”.

“Es intomable el agua que sale de los grifos. Tenemos agua de pozo y no hay una planta potabilizadora, no tenemos un análisis del agua que estamos tomando o que nos quieren hacer tomar, porque los que podemos la mayoría nos compramos agua de bidón para tomar y éste es un problema de todo el distrito. Hace 8 años que venimos así. Queremos que se haga un análisis bacteriológico del agua que estamos tomando. Nosotros estamos dispuestos al diálogo y a colaborar en lo que haga falta pero necesitamos una solución urgente”, cerró diciendo otro de los afectados.

Por redacción.

Related posts

San Martín: el joven que chocó y mató a dos motociclistas quedó en libertad bajo fianza

Radio_Regional

Rivadavia: condenaron a 4 años de prisión al chofer municipal

Radio_Regional

Regional TV: transportaba ilegalmente mercadería por 3 millones y fue detenido

Radio_Regional

Leave a Comment