RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Barriales: cerca de Junín pero tan lejos de todo

Departamentales: los vecinos de dicho distrito aseguran que se sienten olvidados.

A raíz del accidente ocurrido el viernes por la madrugada en ruta 60 en donde un joven motociclista fue embestido por un auto, en el cual perdió la vida, los vecinos del distrito Los Barriales del departamento de Junín decidieron salir a la calle para pedir mucho más seguridad.

Una vecina del lugar charló con Fm Radio Regional y dijo: “En lo que va del año hemos tenido tres accidentes fatales, hemos pedido semáforos, lomos de burros pero nunca hemos tenido respuesta. Los autos pasan a 120 kms por hora. Además hemos solicitado mediante notas guardia médica”. La vecina agregó también: “Barriales es un pueblo muy chico y por miedo la gente no hace nada. No queremos otro hijo muerto”.

En relación a la reunión hecha por los vecinos el pasado día sábado en el cual cortaron la ruta, al lugar solo se arrimó el concejal Rogelio Ramírez. “Dos horas estuvimos esperando al intendente Héctor Ruiz que no fue porque estaba fuera de la provincia, al igual que el Vicegobernador Mario Abed. La respuesta fue que le diéramos el petitorio a la policía y ellos se lo iban a dar al intendente. Apareció obligado el concejal Ramírez porque íbamos ir a su casa quien nos citó hoy a la tarde en la plaza”, declaró la vecina.

La mujer aseguró los vecinos de Barriales no quieren que se realice una remodelación de la plaza, sino que coloquen un centro de salud. “Queremos una sala, no tenemos ni colectivo y tenemos que viajar a San Martín en remis. No queremos que arreglen la plaza”, comentó Adriana, la vecina.

Los vecinos se volverán a reunir este lunes a partir de las 19 en la plaza departamental en donde le pedirán formalmente medidas de seguridad y obras que beneficien a la comunidad y no las que pretende el Ejecutivo departamental.

Por redacción

Related posts

Media sanción al proyecto que busca beneficios para los viñateros

Radio_Regional

“No es fácil el ordenamiento del PJ después de tantas derrotas”

Radio_Regional

Sanatorio Argentino: “Acondicionamos todo para los pacientes con COVID-19”

Radio_Regional

Leave a Comment