RadioRegional
Image default
Provincia

Barbera: «Hay un 70% de ocupación hotelera para julio»

Así lo manifestó la presidenta de AEHGA, Beatriz Barbera en relación a cómo viene el mes para el sector gastronómico y hotelero.

En base a lo decidido por el gobierno provincial de extender el horario de circulación de la alerta sanitaria desde la 1:30 hasta las 5:30 y también por las vacaciones de invierno, Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA, habló de la situación del sector gastronómico y hotelero.

«La semana pasada hubo una ocupación muy buena en lugares de naturaleza como alta montaña y se ha visto una recuperación en los hoteles de Ciudad que estaban más castigados. Hay un 70% de ocupación para el mes de julio y esto repercute en las agencias turísticas», explicó Barbera. Agregó que, se verá una recuperación en los restaurantes que sufrieron muchas bajas en los meses anteriores.

Con respecto a lo que ha optado la gente, la presidenta dijo: «La gente ha optado mucho por las cabañas. Estuvimos en Malargüe con el Ministerio de Turismo y la capacidad en las cabañas al 100%, mientras que en los hoteles había lugar. Sí hubo mucho trabajo hasta febrero y marzo pero después hubo un parate». Barbera recalcó la importancia de que los turistas elijan Mendoza, que para ella, es una de las provincias más elegidas para vacacionar.

Por otro lado, habló sobre cómo funcionarán los restaurantes para la semana del amigo y comentó: «La ocupación de los restaurantes es hasta el 75% con mesas de seis. Agradecemos la apertura hasta la 1:30 que hará que haya una rotación y no se produzca tanta aglomeración. Se respetan los protocolos, tenemos que cuidarnos para seguir abiertos y continuar trabajando». También, destacó que Mendoza es una de las pocas provincias que se puede entrar sin ningún tipo de restricción.

«En los centros de esquí no hay nieve pero se puede disfrutar de la naturaleza, jugar con la nieve. En Las Leñas no hay tampoco nieve pero lo importante es disfrutar lo dsifrutable», manifestó Barbera sobre los centros de esquí de la provincia.

Para finalizar, comentó el precio de las cabañas y declaró: «El promedio oscila entre los 4 mil pesos a 11 mil. Depende también de la cantidad de personas. Las cabañas están al 100% en lo que es alta montaña. Van quedando lugares en los hoteles urbanos. Tenemos expectativas muy buenas para julio». Barbera, explicó que para agosto, el Ministerio de Turismo sacará una promoción con descuento para que los turistas elijan Mendoza durante lo que resta del año.

Por redacción

Related posts

Vacunación docente en el Este: “Esta semana tendremos novedades”

Radio_Regional

“Trabajamos permanentemente con los productores de la región”

Radio_Regional

Estafas bancarias: como hacer el reclamo

Radio_Regional

Leave a Comment