Manifestó a nuestro medio el Secretario de Obras y Servicios del departamento de San Martín, Jesús Daprá.
El tema del agua en los barrios de San Martín es un problema debido a que los vecinos no tienen el abastecimiento que deberían tener. Uno de los más afectados es el barrio López por lo que nos comunicamos con Jesús Daprá, Secretario de Obras y Servicios.
“El agua en el barrio López tiene un serio problema en su perforación ya que la bomba está incrustada a 80 metros de profundidad y la empresa que ha sido contratada por la unión vecinal, de nombre Figueroa S.A, está trabajando para ver si logra poder pescar esa bomba para después hacer los estudios pertinentes de cómo ha quedado el encamisado de esa bomba”.
Ante esto es que desde el Municipio han llevado camiones cisternas al barrio para bombear directamente al tanque. A su vez también se han enviado camiones para que el operador de agua los dirija hacia los domicilios.
“Se ha procedido con la conexión en la red de agua que viene desde el barrio Procrear hasta el barrio Las Carmelinas, ahí se hizo una conexión con el barrio López hacia el sur, se hizo ese trabajo para que el agua vaya hasta calle Cereceto y doble hasta Alto Salvador suministrándole agua a toda esta zona”.
De esta manera lo que han logrado es independizar el abastecimiento de la perforación del barrio López.
“Vamos a hacer todo un nexo nuevo para llevarle agua al barrio López y la semana que viene la Secretaría de Hacienda va a suministrarle la partida de dinero a la unión vecinal para que contraten una empresa que haga todo el equipamiento de la perforación y comprar los caños que faltan, aproximadamente todo esto tendrá un valor de 120 millones de pesos”.
A esto Jesús Daprá agregó que, “En calle Lavalle viene una red de agua por parte de Aysam entonces se ha pedido la autorización de conectarnos a esa red hasta el carril Chivilcoy, el personal municipal está colocando caños, estamos llegando a la altura del Barrio Alto Norte para descubrir hasta donde llega el suministro de servicio del barrio López”
“Ahí empalmaríamos también a la gente de Chivilcoy, Alto Norte y barrio López que estarían siendo beneficiarios del servicio precario hasta que se haga una licitación pública para una perforación en la esquina de carril Chivilcoy y Tropero Sosa donde la familia Molina ha traído todos los papeles en conjunto con la unión vecina para generar una donación de una parcela de 40 metros por 40 metros para colocar la perforación y todo su equipamiento”.
De esta manera los vecinos del barrio López tendrán que tener paciencia debido a que es un trabajo muy arduo el que tienen que llevar a cabo.