Manifestó a nuestro medio Jesús Daprá, secretario de obras del departamento de San Martín.
La semana pasada se dio a conocer por parte de los vecinos del B° Del Carmen, que debido a la acumulación de agua se llenaba la zona de mosquito por lo que no podían realizar sus actividades normales debido a la gran cantidad de insectos que los picaban.
Por eso nuestro medio se comunicó con Jesús Daprá, secretario de obras del departamento de San Martín, para que nos comentara sobre la situación.
“En virtud de los reclamos realizados por vecinos del barrio del Carmen se ha procedido a trabajar en el tema de las acequias sobre todo donde queda estancada el agua que es en las alcantarillas, la cuales tienen como un sifón en el piso y ha hecho que en esos sectores se acopie un poco de agua”.
“El Director de obras públicas ha mandado una cuadrilla, se ha sacado todo el agua que había y ahora están procediendo a hacer una excavación de unos 70 cm de profundidad a la cual se va a llenar con estabilizado para que el agua que quede penetre ahí y no quede más agua en el nivel del piso en alcantarilla”.
Estos trabajos se realizarán en todos los lugares que se consideren como que necesitan una intervención como la que se está realizando en la zona de la plaza.
El agua dejará de ser responsabilidad de la Unión Vecinal
“El tema del agua es un problema de vieja data que es que la perforación o las bombas siempre han tenido problemas donde la cooperativa ha tenido que brindar la solución con un alto costo en la reposición de las bombas y no tienen la capacidad financiera de poder solucionarlo en virtud de que muchos no pagan el beneficio constantemente”.
“Tengo entendido que las actuales autoridades habían hecho una asamblea con todos los socios para que se pase el servicio a AYSAM para que eso pase se está a la espera que el EPAS a través de una resolución lo permite”.
A esto Jesús Daprá agregó que, “La gente de AYSAM ha estado monitoreando la posibilidad de conectarse directamente a la red que viene de Palmira, ahora se está a la espera de la resolución del EPAS para ver cómo se debe obrar”.
“La unión vecinal sigue funcionando como Unión vecinal lo que no va a tener en su haber la responsabilidad del servicio del agua”, finalizó diciendo Jesús Daprá.