RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

“Ayer hubo 12 incendios en Rivadavia y un vecino perdió parte de la producción”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9  Juan Carlos Argüello de Defensa Civil en el departamento rivadaviense.

Al consultarle sobre los diferentes siniestros que se generaron, Arguello comenzó diciendo: “Lo que sucedió es que la gente siempre que se acerca el mediodía acostumbra prender estos fuegos y se va a comer y cuando vuelve ya se ha disparado o dejan a alguien controlando y se pierde el control. Pero lo de ayer la verdad que no sé qué paso, fueron 12 los llamados que entraron al 911 dispensandonos a varios lados, uno de ellos cerca la Bodega Gargantini en la calle que Galiliana, allí fue bastante fuerte  y se pudo haber quemado toda la producción de olivos. Esa producción se salvó porque entró el viento Sur”.

“Después hubo en distintos lados incendios, por ejemplo en una quinta de olivos en la calle Paso de los Andes, esta persona ha perdido gran parte de la producción. Ahí el incendio se originó porque habían personas cerca de la quinta prendiendo fuego, esto fue cerca de las 4 de la tarde, estaban quemando en la orilla de una especie de escuela y eso seguramente no lo controlaron y se les disparó primero hacia un campo inculto y después cuando el viento giró al revés se le fue la quinta de este muchacho que perdió bastante”, agregó Arguello.

Que sobre el generar conciencia en la materia e informando las consecuencias que provoca no ser  cuidadosos detalló: “El viento no siempre gira en la misma dirección, es cambiante y eso hace que sea inmanejable y se le puede ir a la finca de los vecinos y empiece a generar tanto daño como generó ayer ahí cerca de la Bodega Gargantini. Donde también la visibilidad fue 0 a 150, 200 metros, fue muy problemático porque es una calle muy circulada, pasa por ahí el colectivo y la gente que sale de trabajar, podría haber existido un accidente de graves magnitudes. Se quemaron unas 5 hectáreas,  aproximadamente”.

“Cabe recordar que en los casos que se puede comprobar quién originó el incendio se pone una multa, pero no es tan fácil y muchas veces se necesita de un testigo y la gente se rehúsa a denunciarlos, porque la gran mayoría de los casos son vecinos. Después se arreglarán entre ellos”, cerró diciendo el funcionario.

Por redacción.

Related posts

RIVADAVIA: HARTOS DE SUFRIR ROBOS SE CONCENTRARON PIDIENDO MAYOR PRESENCIA POLICIAL

Radio_Regional

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Radio_Regional

Dieron de alta en el Perrupato a la mujer internada por posible coronavirus

Radio_Regional

Leave a Comment