RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

“Ayer confirmamos un caso de dengue en el Perrupato”

Informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Matías Carpio, médico infectologo, reconocido profesional de la Provincia, quien está a cargo del Área de Infectología en el Hospital Perrupato. Cabe mencionar que no es un caso autóctono, sino que es una mujer proveniente de Paraguay.

El profesional comenzó hablando de las medidas preventivas que todos debemos tener en cuenta para evitar el contagio de enfermedades virícas, en ese marco dialogó también de las enfermedades que actualmente sí se han presentado en la Provincia como Sarampión y Dengue.

Sobre el virus del dengue que se transmite por mosquitos de la especie Aedes el médico alegó: “Ayer se confirmó la segunda causa de muerte por dengue esto hay que decirlo, Paraguay está en la peor epidemia de la historia de dengue y esto hay que tenerlo en cuenta para no solamente pensar en el coronavirus, sino que tenemos una epidemia en la frontera y que muy probablemente nos afecte”, detalló Carpio.

Quien siguió diciendo: “Hemos tenido un caso de dengue  justamente confirmado ayer de una señora que vino de Paraguay, está asintomática, ya le hicieron el bloqueo y fue dada de alta. Pero hay un caso confirmado que no es un caso autóctono de dengue en el Perrupato”.

“Pero acá lo importante es estar informados para actuar como corresponde e indican los protocolos. Hay  que tener en cuenta las precauciones que se dan desde el Ministerio de Seguridad y no generar alarma como pasó ya la semana pasada…”, cerró diciendo el especialista en el área.

Por redacción.

Related posts

San Martín: el Torito y el viejo gimnasio del San Pedro son lugares alternativos para refuerzo de internaciones

Radio_Regional

Carlos Gruini (hijo): «Uno quiere creer que la justicia existe y es una decepción total»

Radio_Regional

Extreman los controles en camiones que ingresan, egresan o transitan por la provincia

Radio_Regional

Leave a Comment