RadioRegional
Image default
Departamentales

Autorizan a agencias de turismo a reprogramar viajes hasta un año tras la parálisis

Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales.

El gobierno nacional autorizó hoy a las agencias de turismo a reprogramar viajes por el plazo de hasta un año a partir del levantamiento de las restricciones sanitarias que se impusieron por la pandemia de Covid-19.

La decisión dispuesta por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 498/2020. El funcionario estableció que las agencias inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes del ministerio, que cuenten con el «Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil», ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos.

Esto es solo para los turistas a los que la realización de un viaje se les haya vista impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación dispuestas como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, dice la Resolución.

Con miras a hacer efectiva la reprogramación, las agencias de viajes informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599 al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación.

Related posts

Rivadavia: insólito se escapo de la clínica para pedir ayuda en la comisaria

Radio_Regional

La Paz: el Municipio puso en funcionamiento los Programas Deportivos

Radio_Regional

“Hay demasiados docentes contagiados de Covid y el resto ni enterados”

Radio_Regional

Leave a Comment