RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

Automovilismo: El Pena no para

El escenario fierrero por excelencia de la provincia ha tenido récord de carreras durante la pandemia. En menos de 3 meses y desde su habilitación, el autódromo Ciudad de San Martín tuvo casi 400 pruebas libres.

Este fin de semana se cumplieron 12 semanas ininterrumpidas de actividad en el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín. Así, Mendoza fue pionera en el país en lo relacionado a la actividad automovilística nacional.

Desde la primera semana de junio, que quedó habilitada la actividad en la provincia, el circuito sanmartiniano no tuvo descanso y por allí pasaron pilotos de autos del Zonal Cuyano, kartings y motos de velocidad.

Se desarrollaron más de 370 pruebas libres durante los últimos 3 meses, y se espera que los entrenamientos continúen durante los próximos fines de semana hasta que regrese la competencia oficial.

El Zonal, en veremos.

Autoridades de la Asociación de Volantes del Este aún no tienen información oficial sobre el regreso de la actividad de forma oficial.

El Gobierno de Mendoza aún no habilitó el deporte en competencia y, por la situación actual de la provincia, se estima que no habrá actividad el resto del año.

El protocolo completo.

La AVE dispuso de un completo protocolo sanitario para evitar situaciones adversas debido a la pandemia de Coronavirus.

Así, cada piloto puede asistir con dos acompañantes como máximo, a quienes se les toma la temperatura, se los sanitiza, y se les solicita rellenar la declaración jurada correspondiente, que se hace ahora de forma digital.

Una vez que ingresan al circuito, no se puede superar los 10 vehículos por competición, en dos turnos, y se debe abonar un seguro médico, más el costo de la ambulancia.

Sin confirmación de competencia nacional.

Si bien las autoridades del automovilismo argentino todavía no definen el calendario completo, Mendoza no figura dentro de las posibles fechas para las competencias más importantes.

El fin de semana se confirmó que el domingo que viene regresará el Turismo Carretera, con la realización de la tercera fecha del calendario en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Por su parte, el Súper TC2000 mantiene la fecha del domingo 20 de septiembre en el Oscar Cabalén de Alta Gracia para el inicio de la temporada 2020.

Igualmente, autoridades de la AVE ya trabajan en un protocolo en el caso que se defina que nuestra provincia será escenario de alguna competencia nacional de aquí a fin del calendario.

Related posts

Anunciaron un aumento en los beneficios de la tarifa eléctrica para clubes de la provincia

Radio_Regional

El hockey sobre patines de Palmira ya piensa en 2021

Radio_Regional

Palmira espera 10 millones por Marcelino Moreno

Radio_Regional

Leave a Comment