En las últimas horas trascendió una serie de detalles de cómo se disputará la próxima edición del certamen nacional, que tiene como fecha tentativa de inicio el 23 de marzo.
Atlético San Martín, Huracán Las Heras y Gutiérrez ya tienen puesta la cabeza en la próxima edición del torneo Federal A, el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino del que empiezan a conocerse detalles de su formato y posible fecha de comienzo.
Para determinar la cantidad de clubes participantes, cabe recordar dos cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, la final que tienen que disputar el sábado Sarmiento de La Banda y Los Andes, por un ascenso a la Primera Nacional. Si el equipo santiagueño logra ganar, quedará un equipo menos en la categoría, por lo que el Consejo Federal podría otorgar otro ascenso desde el Regional Amateur.
Otro punto importante tiene que ver con la deserción de Camioneros del torneo. El club de Esteban Echeverría comunicó que no continuará jugando el certamen, ya que apostará a jugar solamente el torneo Promocional Amateur para evitar los viajes. Por lo tanto, podría haber otra baja más para el próximo torneo.
Según trascendió, la fecha tentativa que hoy manejan en AFA es el fin de semana del domingo 23 de marzo, aunque algunos más optimistas piensan en el domingo 16. Esto quedará confirmado en los próximos días.
Por otro lado, todo apunta a que el formato de disputa del torneo sea similar al de los últimos años, en donde se separan los clubes según la región geográfica. Restará determinar cuántas zonas serán y cómo se jugarán las fases posteriores.