RadioRegional
Image default
Departamentales

«Asumí como coordinador de barrios y distritos en San Martín»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 José María Llaver (64), al ser consultado acerca del puesto que ocupa desde la semana pasada en la Municipalidad de San Martín.

Conocido por ser referente del sector vitivinícola y haber estado también como asesor un tiempo durante el gobierno juninense comandado por Mario Abed por aquel entonces, hoy José María Llaver vuelve a ocupar un lugar dentro del gabinete de trabajo municipal, esta vez en San Martín. Donde el actual Intendente Raúl Rufeil lo nombró la semana pasada como «coordinador de barrios y distritos», según informó el propio Llaver a nuestro medio.

«La semana pasada me confirmaban en la comuna de San Martín en la función de coordinador de barrio y distrito, la función en donde muchas veces hemos tenido gran saturamiento y problemas porque hemos recibido en San Martín, una comuna con 500.000.000 de pesos de deuda y miles de problemas. Además con una falta de coordinación total entre los organismos provinciales y municipales y dentro de los organismos municipales habían sectores que no tenían la más mínima opción de conectarse, de estar relacionadas y de solucionar problemas», comenzó diciendo el funcionario.

Quien además agregó: «A las pruebas me remito de cómo está el Departamento, desde los barrios de Palmira yendo por el Parque Agnesi y por muchos sectores de San Martín como el Centro y del Gran San Martín, específicamente es traerle solución a los problemas del barrio. Por ejemplo en el barrio Los Parrales hace más de 9 años en donde hay una cuadra entera, una acequia que está llena de residuos y de agua servida, entonces nos estamos ocupando y nos vamos a ocupar de eso. Muchos barrios tienen lotes alrededor, algunos privados y muy pocos estatales, pero que hay víboras, arañas y vichuchas. La gente está harta de reclamar y nadie lo escuchaba, sectores del departamento sin iluminación, otros tantos con una iluminación pobre  y otros tantos donde por ejemplo en Chivilcoy o en zonas como El Ramblón sacaron las luminarias dejaron una por media para llevarla supuestamente al Parque Agnesi y en el Parque  no están o desaparecieron de ahí. Entonces la gente de ambos lugares se vio perjudicada, por eso estoy trabajando codo a codo con quien es el Director de Promoción Económica, que es Julio Acevedo, un muchacho muy capaz que está al frente de la problemática vitivinícola, donde preferí y quise actuar un poco más alejado ya que ahí los problemas son mayores y desde la Comuna a no ser que seas el Intendente las posibilidades que tenés para solucionarlo son pocas. Además tenemos una gran persona que es Mario Abed y es un gran conocido del tema, yo estoy seguro que no nos va a defraudar y va a tratar de llegar a buen puerto con la vitivinicultura».

Por otro lado, sobre a qué dependencia responde el cargo que ocupa detalló: «No dependo de la Secretaría de Obras Públicas, sino que si es por depender técnicamente dependo de la Secretaría de Gobierno, aunque me comunico obviamente con la Secretaría de Obras y trato de pasar y después de disponer el envío de maquinaria y soluciones a los funcionarios específicos del área. Yo no me voy a ir a colgar a determinada plaza, pero si saben que tienen que ir arreglando o haciendo en el lugar y se va agilizando las tareas, porque acá el capitán del barco se llama Rufeil y hay que tratar de que él llegue un buen puerto. Acá ha habido un olvido de hace muchos años a la vista está, pero vayan y vean cómo ha cambiado el Parque Agnesi en estos últimos 25 días y sigan viendo cómo va a cambiar, le estamos cambiando la cara y llevamos 45 días de gestión. Entonces la idea es darle al espacio público el lugar para lo que fue hecho, para esparcimiento y para distracción de la gente y darle lugar a los lugares que están específicamente para acampar, para pasar una tarde o medio día o una noche».

Por redacción.

Related posts

Un hombre fue asaltado en San Martín

Radio_Regional

San Martín: el camión atmosférico no alcanza a cubrir la mitad de la demanda

Radio_Regional

Se disparó el precio del cerdo

Radio_Regional

Leave a Comment