domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesAsí se vive la vacunación antigripal en San Martín

Así se vive la vacunación antigripal en San Martín

Este jueves comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal 2020 y en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), la misma se está realizando tomando algunos recaudos, es por eso que se habilitaron algunas iglesias principales de cada departamento de la Provincia, donde la distancia entre persona y persona puede ser la recomendada por el amplio espacio que tienen.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó hoy la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal, la cual se prolongará hasta el 8 de abril en las iglesias cabeceras de cada departamento y en los vacunatorios centrales.

Cabe destacar que quienes deben acudir en esta instancia a vacunarse son las personas mayores de 65 años sin mutual y también aquellos menores de 65 pero que pertenecen a los grupos que son factores de riesgo (sin cobertura social).

Por eso desde el Ministerio se aconseja a los afiliados de PAMI, OSEP u otra obra social averiguar el cronograma de vacunación establecido por la entidad a la que pertenecen y no acudir a los espacios habilitados para quienes no tienen mutual.

En San Martín por su parte; esta vacunación a todos los mayores de 65 sin obra social se está realizando en el vacunatorio ubicado al lado del hospital viejo y también en la Iglesia del Carmen, donde esta mañana ya se pudo observar gran cantidad de personas haciendo fila para ser vacunados, respetando la distancia mínima de 1 metro aproximadamente.

Personal sanitario y policial estuvieron presentes en el lugar controlando que ninguna regla de la cuarentena se irrumpa para prevenir cualquier tipo de contacto físico que ponga el riesgo la vida de cada uno de los presentes en el contexto del coronavirus.

Pero ante la asistencia de una gran cantidad de personas desde el vacunatorio aconsejan a los adultos acudir gradualmente ya que la vacunación se extiende hasta el día 8 del corriente mes. No es necesario ir todos el mismo día, ni ya.

El horario de atención es de lunes a viernes:

-En la Iglesia de 8 a 13 hs.

-En el vacunatorio de 7.30 a 13 hs.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!