Image default
Departamentales

Así nos mienten con el peso de los productos

Como se aprecia en las fotos un producto, en este caso un paquete de azúcar de supuestamente un kilo trae mucho menos, entonces una vez más el consumidor es estafado.

Casos como éste se denuncian a diario, pero muchos otros pasan desapercibidos, entre la rutina y los quehaceres diarios muchos no pueden tomarse el tiempo para pesar los productos que adquieren y confían ciegamente en la «ética» de la empresa que le vende los productos que consume.

Entonces es aquí donde surge el debate ya que no todas las industrias respetan el peso indicado en el envase, sino que engañan a sus usuarios. Tal es el caso que presentamos a continuación, donde podemos ver que un paquete de azúcar marca Valeria de aparentemente 1 kilo, al pesarlo se ve reflejado que en realidad trae 160 gramos menos y ésto en 7 kilos hace una diferencia de más de 1 kilo que «se le roba» al consumidor final.

¿Quién controla que esto no suceda con todos los productos?, ¿se controla realmente?, ¿dónde denunciar estos casos?, son algunos de los interrogantes que surgieron a raíz del caso ocurrido en la zona Este. Defensa Al Consumidor seguramente tenga las herramientas para actuar, así que se les aconseja a los ciudadanos estar más atentos, no dejarse estafar y denunciar situaciones similares a esta.

Por redacción.

Related posts

Comenzó la Segunda Fase de los Programas Deportivos en La Paz

Radio_Regional

Arreglos en la escuela Blanco Encalada de Junín, retrasaría el inicio de clases

Radio_Regional

Urgente: 3 nuevos casos de COVID en San Martín

Radio_Regional