RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

Así mueren los animales en San Luis por falta de asistencia

Por la falta de agua y el impedimento de los propietarios para pasara a la vecina provincia, están muriendo los animales.

La semana pasada los productores mendocinos de campos en San Luis marcharon desde Las Catitas hasta el Arco Desagüadero en La Paz con el fin de que el Gobernador de San Luis escuche sus reclamos y les permita el ingreso a la vecina provincia respetando los protocolos.

Pero pese a esta última acción y tras los innumerables reclamos que han realizado el sector afectado no obtiene respuesta y es por eso que decidieron cortar las rutas de ingreso a la mencionada provincia como forma de protesta y a la espera de soluciones rápidas.

Debido a la falta de agua y de asistencia los animales están muriendo por lo que los propietarios necesitan con urgencia poder ingresar a San Luis.

Nuestro medio dialogó con productores para saber cuál es la situación que están atravesando y que respuestas han recibidos.

“Hoy en día a el protocolo que ha establecido la provincia de San Luis es que tenemos que pedir un turno en Mendoza para que no realizan un hisopado, el cual hoy es un recurso medio escaso porque no hay, entonces hay mucha demora en turno, te lo dan dentro de una semana después que te hiciste el estudio tenés 7 días para que te den el resultado una vez que tenés el resultado recién podes iniciar el trámite del ingreso a la provincia de San Luis en donde algunos casos están demorando hasta 10 o 12 días”, comentó Carlos, quien es propietario de un campo.

“Después te dicen si te aprueban o no el ingreso a la provincia de San Luis y de ahí te dicen qué día podes ir, te mandan al campo en cuarentena 7 días pero tenés que pagar por anticipado $10.000 de un segundo hisopado para volver a la provincia de San Luis y ahí decidís si te quedas o no, hoy en día con las fotos que nos han mandado te das cuenta que no podemos esperar 25 días una gestión para poder ingresar a la vecina provincia”, continuó.

Las imágenes son desoladoras, se puede ver animales que están agonizando, otros que ya murieron y la sequía que los viene afectando a todos.

“En mi caso tengo problemas con la falta de agua y necesito ir lo más pronto posible para buscar una solución, me han enviado fotos de los animales que hemos perdido y ya empece los trámites para poder ingresar a San Luis”, manifestó Guillermo, otro productor.

Quien finalizó diciendo, “Tengo que cumplir una cuarentena allá y otro hisopado que tengo que afrontar yo pero una vaca vale más que eso y además por respeto a la vida del animal”.

Debido a que no reciben respuestas el próximo martes los productores de Mendoza, Córdoba y La Pampa cortarán los ingresos a la provincia de San Luis.

Por redacción.

Related posts

Chapanay: “motochorros” le robaron el vehículo

Radio_Regional

Junín: robo y daño en el cementerio “El Moyano”

Radio_Regional

Zona Este: las cooperadoras escolares sufren la falta de compromiso de los padres

Radio_Regional

Leave a Comment