RadioRegional
Image default
Departamentales Junín San Martín Último Momento

Así comenzaron las clases en la escuela Tolosa, en la Blanco Encalada y en el Jardín Nucleado de Palmira

Al respecto FM Regional conversó con Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas.

Este lunes y luego de mucho tiempo volvieron nuevamente las clases presenciales en Mendoza y en ese contexto nuestro medio dialogó con el  representante de la DGE en la zona Este para saber qué iba a pasar con algunos casos específicos de escuelas, donde las condiciones edilicias pusieron en duda la vuelta a las aulas.

Al respecto Hugo Martín comenzó diciendo: “He estado y voy a seguir recorriendo las escuelas para ver cómo están funcionando, pero por ejemplo, en la escuela Tolosa que está trabajando en este momento, tenemos tres niveles; el secundario que está trabajando en la mañana, el primario que va a comenzar a trabajar con algunos grados en el horario de la siesta y el nivel superior que viene trabajando desde la semana pasada y también  hoy convocado a otro grupo de alumnos”.

“Lo que pasa es que hay  algunas escuelas en donde obviamente por lo anunciado no están asistiendo la totalidad de los chicos, salvo aquellas donde la matrícula es muy pequeña van a ir la totalidad. Entonces tenemos escuelas donde hayan comenzado un grupo y después el otro y se va a ir aplicando el protocolo y el plan de acción de la escuela para que se vayan incorporando el resto de los chicos”, agregó Martín.

Que sobre el Jardín Nucleado de Palmira N°. 106 Dr. Jorge S. Jury, informó: “Allí tenemos un inconveniente de baño que estamos resolviendo. Hoy me comuniqué temprano con la Directora y lo hablamos así que seguramente entre hoy y mañana esto va a estar resuelto el miércoles a más tardar para que los chicos vuelva a la escuela de forma presencial”.

Escuela Blanco Encalada de Junín

Sobre las remodelaciones realizadas en esta institución y cómo se dio este comienzo lectivo en dicha escuela, Martín alegó que comenzaron con la presencialidad de la comunidad educativa, pero divididos en dos edificios.

Ahí estamos comenzando en el edificio nuevo. La última etapa de la presencialidad fue en el 2019, donde nosotros tuvimos que ubicar a los chicos en dos espacios. Un espacio en el edificio que está en la calle La Posta y Mitre y en otro espacio en el polideportivo que está frente a la plaza. Ahora una parte de la escuela ya está terminada y hoy comenzó la presencialidad en dos espacios donde estaban y en la parte nueva del edificio tradicional. Arrancamos con los protocolos y no con todos los alumnos como sucede en la mayoría de las escuelas”.

“Pero respecto a la Blanco Encalada la parte terminada quedó muy bonita y esperamos que este año tengamos también terminada la otra parte para que ya los chicos vuelvan y podemos ocupar todo el espacio”, cerró diciendo Hugo.

Por redacción.

Related posts

Hospital Perrupato: la semana próxima llegan los resultados de la paciente sospechosa de tener Coronavirus

Radio_Regional

Junín apuesta a franquicias sociales para familias sin trabajo

Radio_Regional

Otro aumento más: ahora el agua

Radio_Regional

Leave a Comment